Viernes 29 Marzo 2024

ADB Hellín quiere confirmar la permanencia ante el colista

Baloncesto: ADB Hellín - Grupo 76 de Alcázar de San Juan
El ADB Hellín / Riegos de Levante se dispone a afrontar un partido crucial en su camino y objetivo de intentar conseguir la categoría, que podría encarrilar en caso de que sea capaz de ganar al colista, Alcázar de San Juan. La noticia será que, en principio, el conjunto hellinero estará, casi por primera vez en la temporada, al completo, ya que regresa Félix Martínez.
El capitán hellinero, perseguido por las lesiones prácticamente desde el comienzo de la liga, apenas ha podido jugar con regularidad con el resto de un equipo, muy mermado y casi siempre al limite en todos los partidos, por lo escaso de la plantilla, como sucedió, por ejemplo, en la ida.


Entonces Alcázar de San Juan logró ante ADB su única victoria, 63 – 61, tras remontar a los hellineros casi 20 puntos en el segundo tiempo, por lo que Hellín, que cuenta con cuatro triunfos, en caso de conseguir el quinto y superar el average particular a un rival directo por la salvación, prácticamente se aseguraría la permanencia.
Sin duda, éste sería un gran éxito ya que la temporada no esta siendo nada sencilla para el equipo de Daniel Fernández que, sin ánimo de utilizarlo como excusa para justificar las pocas victorias que, hasta la fecha, ha conseguido el equipo, indicó que "la cuestión es que, por distintas razones, tenemos una plantilla corta que se ha visto, además, mermada por algunas bajas, y el esfuerzo que tenemos que hacer el resto es muy importante, por lo que en muchos partidos que hemos podido ganar, al final ,, el cansancio nos ha pasado factura".
Así ocurrió, por ejemplo, en el derby de la pasada semana en La Roda donde, tras una desventaja de ocho puntos a falta de tres minutos, ADB Hellín acabó perdiendo de más de 21 puntos, por lo que abrazó con satisfacción la vuelta al equipo de Félix Martínez que, sin duda y a falta de ritmo de competición, servirá para dar algún relevo a jugadores como De Andrés, Nacho Vidal o el propio Dani.
A pesar de la temporada tan irregular, el jugador-entrenador del equipo quiso volver a significar que "salvo algún partido en concreto, creo que en la gran mayoría de los que hemos perdido el equipo ha dado la cara y hasta el final ha estado en condiciones de luchar por la victoria. A pesar de tantos problemas y dificultades reconoció-la plantilla ha permanecido unida y no nos hemos fracturado o arrojado la toalla".
Futuro
Sobre el futuro el madrileño reconocía que "si ganamos a Alcázar, aunque vienen de menos a más y ellos se la juegan, la salvación será más que un hecho al alcance de la mano; además, sabedores que prácticamente seguiremos en 1ª la próxima temporada, a lo mejor nos liberamos y rebajamos cierta tensión que podamos tener y empiezan a llegar más triunfos".
Por su parte el equipo Júnior regresa, después de más de un mes, al Pabellón Nº 2 donde, a las 11.45 horas, se mide al Quintanar del Rey, segundo de la tabla, con ocho victorias y una sola derrota.
Los hellineros vienen de perder en Ciudad Real, donde acusaron el largo parón sin competir pero, con el equipo al completo, van a intentar sumar la que sería sexta victoria de una temporada más que aceptable. En la ida los de Dani Fernández perdieron 68 – 58.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497