Jueves 25 Abril 2024

Hellín sigue sin poder con La Roda tras seis derbys consecutivos

Baloncesto: La Roda, 78; ADB Hellín, 59
Anotadores:
La Roda: Ojeda (19); Villodre (10); Alonso (16); Aranda (8); Lozano (8); Jairo (2); Blasco (2), y Márquez (10).
ADB Hellín: Alejandro de Andrés (18); Daniel Fernández (12); Andrés Sánchez (14); Lauri González (9); Nacho Vidal (3), y Rafa Marín (2).
Parciales: 22-15 / 21-19 / 15-13 / 21-11.


Árbitros: Martínez y García. Buena actuación.
 Si a ADB se le ha ido muy bien en los últimos años Daimiel, a la hora de ganarle, no puede decir lo mismo con La Roda, ante quien el pasado fin de semana encajó su sexta derrota consecutiva en este tipo de duelos, aunque a pesar del marcador final tan abultado, los hellineros mantuvieron el tipo hasta los dos últimos minutos.
Los de Daniel Fernández acudían a este derby, con las pilas cargadas y renovadas ilusiones tras el parón de la liga la semana anterior tras la celebración de la Copa Presidente, y algo más liberado tras la balsámica victoria, precisamente ante Daimiel, que, de alguna manera ofrecen una cierta tranquilidad a los hellineros, en cuanto a la salvación se refiere.
Un ADB, con la baja una semana más de Félix Martínez que, por cierto, podría reaparecer este fin de semana, pero con el alta del canterano, Guillermo García, que saltó a la cancha con el fin de competir: es la palabra que, en medio de las complicaciones y dificultades que genera tener una plantilla tan corta, no para de repetir el técnico-jugador del equipo, Dani Fernández.
Y los hellineros cumplieron a la perfección el guión que, en la víspera, habían ensayado, es decir, salir muy mentalizados y tensionados, sobre todo en defensa, para impedir y bloquear la salida en tromba de una Roda que, a buen seguro, durante los días previos se había juramentado para también salir a tope y, desde el principio, poner tierra de por medio en el marcador, sabedor que ADB, con sus limitaciones de jugadores que se traduce en la imposibilidad de realizar generosos esfuerzos físicos, ya no iba a poder acercarse.
Lo cierto es que las cosas empezaron de manera prometedora para ADB, con un parcial que sorprendió a los locales, de 7 – 9, gracias a los primeros puntos de Alejandro, Dani y Andrés Sánchez, creciendo cada semana como jugador.
Pero los locales, aprovechando de alguna manera la relajación defensiva de Hellín, de la mano de Héctor Alonso y Villodre, le dieron la vuelta al marcador, hasta conseguir una ventaja de 22-15 al finalizar el primer cuarto.
Dos triples de Aranda apenas comenzó el segundo acto colocó un inquietante, 30-15, que ponían las cosas muy difíciles para los de Hellín que, sin embargo, apelando al orgullo y amor propio reaccionó con un parcial de 0 – 8 que colocaba el 30-23.
Tira y afloja
Por desgracia para los hellineros fue un espejismo porque, de inmediato, regresaron los viejos fantasmas de muchos partidos fuera de casa, en forma de despistes en defensa y errores en ataque, motivados siempre por el cansancio, lo que permitió a La Roda anotar un parcial de 9-0 que le disparó nuevamente en el luminoso hasta el 39-23.
En los instantes finales del segundo cuarto Lauri González, con dos triples, y uno más de Alejandro de Andrés, volvió a aproximar a ADB hasta el 43 – 34 en el momento de marcharse al descanso.
El tercer cuarto fue de tanteo, con anotaciones alternas que condujeron el partido a diferencias entre seis y once puntos hasta el 58-47, ya que si Hellín no estuvo fino en ataque, sí derrochó mucho esfuerzo en defensa.
El inicio del último cuarto a favor de La Roda presagió un fin anticipado del partido, cuando el partido reflejaba un 64-49. Pero la casta de los hellineros, de la mano de Vidal, Andrés y Dani volvieron a acercar en el marcador hasta el 64-56, a falta de tres minutos.
Fue cuando se produjo un tiempo muerto tras el que reaccionaron los rodenses que, con un parcial de 15-2, finiquitaron el partido hasta el 79-58 que no refleja lo que ocurrió en la pista.
Hellín seguirá con cuatro victorias cuando, este sábado, en el Pabellón Nº 1, recibirá al colista, un Alcázar de San Juan que cierra la clasificación, con un solo triunfo: precisamente el que logró ante ADB en la ida.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497