Jueves 18 Abril 2024

ADB Hellín busca acabar su histórica racha negativa ante La Roda

Baloncesto: La Roda - ADB Hellín
No parece el mejor escenario para sumar la que sería quinta victoria de la temporada, ya que ADB Hellín va a reanudar la liga, tras la Copa Presidente que ganó el anfitrión, CEI Toledo, ante su verdugo, La Roda, que le ha ganado los cinco enfrentamientos que ambos han disputado en las últimas temporadas.
Sin embargo el cuadro de Daniel Fernández, que anoche entrenaba en el Pabellón Nº 1, viaja sin nada que perder al derby previsto a las 19.00 horas, y tras un descanso que "se ha agradecido", indicó el mister-jugador, "porque hemos podido recargar las pilas los jugadores con más minutos en la piernas, y para recuperar lesionados", ya que regresa el joven, Guillermo García, pero seguirá de baja un Félix Martínez que, en principio, podría reaparecer la próxima semana.


Los hellineros, que, antes del parón, lograron una balsámica victoria con la que borraban una racha de resultados negativos, son conscientes que la primera vuelta fue muy complicada, sobre todo, por lo corta de la plantilla, como un factor que va a seguir manteniéndose en el segundo tramo que comenzó hace 15 días, "pero ya conocemos a los rivales, nosotros creo que tenemos que ir a más y, a poco que nos acompañe la suerte, vamos a sumar más triunfos".
Salvación, cerca
En este sentido y teniendo en cuenta que sólo el último-ahora Alcázar con una victoria-perderá la categoría, la permanencia está mucho más cerca. Aunque otro tema bien diferente será el futuro la próxima temporada, nada despejado desde el punto de vista económico, ya que el equipo ha perdido, a causa de la crisis, muchas de las ayudas de patrocinadores y sponsors que recibía hasta el año pasado, por ejemplo.
El equipo local no será un rival fácil, ya que se encuentra en los puestos altos de la clasificación, con nueve victorias, y en su plantilla conviven jugadores con contrastada calidad, como José Manuel Ojeda, uno de los mejores tres de esta liga, o el reciente fichaje procedente de la Liga EBA, José Manuel Márquez. También poseen jugadores que siempre han hecho mucho daño a los hellineros, como el pívot, Oscar Lozano, de más de dos metros, o Héctor Alonso, debido a su movilidad y la posibilidad de jugar de tres o cuatro.
En el partido de ida celebrado en el Pabellón Nº 2, La Roda ganó, 72 – 75, en medio del enfado de los hellineros que no acertaron a comprender que uno de los colegiados fuese vecino rodense.
Juniors
Por otra parta el equipo Júnior viaja en la tarde del domingo, a Ciudad Real, para disputar su segundo partido de la segunda vuelta ante el Basket Cervantes, después de varias semanas sin competición.
El equipo se desplaza con toda la plantilla y con ganas de traerse la que sería sexta victoria que les mantenga en puestos de privilegio en la clasificación, aunque por distintas razones el equipo hellinero lleva sin jugar un partido oficial de liga varias semanas.
En la cita, prevista a las 18.00 horas, jugadores como Canales, Lledó o Marín volverán a ser vitales para la victoria, como ya ocurrió en la ida cuando, en el Pabellón Nº 2, ADB se impuso, 83 – 64.
Escuelas
Del mismo modo se presenta otro maratoniano fín de semana para los equipos inferiores del ADB Hellín, con un total de ocho partidos, que se inician a las 10.00 horas con el Cadete que se enfrenta al CB Caudete. Una victoria sería importante para asegurar la tercera posición de la clasificación, ya que en el partido de ida el triunfo cayó a favor de los hellineros, por 37-50
A las 11.00 horas se van a celebrar dos partidos: uno, de la categoría Infantil masculino contra los homólogos de CB Caudete que se encuentran clasificados en tercer aposición. Los líderes de la clasificación saltarán a la cancha sabedores de que la victoria casi les clasificaría matemáticamente para jugar los Play off.
Por su parte las Infantiles femeninas se enfrentan al CB Ramón y Cajal UCAn en un partido de resultado incierto por la clasifiación pareja de ambos equipos.
A las 12.00 horas llega el turno de las Alevines femeninas que tendrán en el CB Higueruela a un rival propicio para alzarse con la octava victoria; mientras que en la otra pista se jugará uno de los partidos claves para las Cadetes femeninas de Edu Andújar en su enfrentamiento con Higueruela. Una victoria sería vital para las aspiraciones locales de conseguir el acceso a los Play off de este campeonato.
Por otra parte, el equipo Aalevín masculino se desplaza en la mañana del domingo a Almansa para enfrentarse al equipo que lidera la clasificación, pero sin ningúin tiop de complejo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497