Viernes 29 Marzo 2024

El Isso busca una victoria de prestigio en Tomelloso

Fútbol: Tomelloso - Isso
 El Isso se dispone a afrontar un partido realmente importante en sus aspiraciones de seguir con los mejores de la liga y, por tanto, para mantener intactas sus opciones de ascenso, que se juega su rival de turno, un Tomelloso que se sabe con la soga al cuello y al límite después de los últimos marcadores.
En este sentido el conjunto ciudarrealeño, todo un histórico que lo ganó todo en su etapa más dorada en 3ª División, sabe que sus opciones de mantenerse en la lucha por el ascenso pasan por ganar al conjunto hellinero, en el partido de la 22ª jornada previsto este domingo, a las 16.30 horas.


El Isso sabe de las urgencias de un equipo que sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos, por lo que se espera un Tomelloso "si no a tumba abierta desde el principio, muy agresivos y dispuesto a que nosotros, como se suele decir vulgarmente, paguemos los platos rotos. Pero nosotros también vamos a jugar nuestras bazas, porque si ganamos nos mantenemos con los mejores y, además, dejamos atrás a un rival muy directo por el ascenso".
El mister hellinero, Pedro Sáez, que anoche dirigió en el Complejo Josico la última sesión de la semana, y a raíz de los altibajos del Tomelloso, al igual que muchos de los candidatos al ascenso, quiso reivindicar la regularidad de su equipo: "nos ha faltado, si acaso una semana, ser líderes, pero creo que hemos mantenido una línea muy estable toda la liga", ya que es el equipo menos goleado y sólo ha encajado cuatro derrotas. «Ahora nos queda seguir con esa trayectoria en el momento decisivo de la liga".
En el seno del Isso el panorama ha cambiado de manera importante en la última semana, desde que llegaron dos jugadores de una calidad muy contrastada, como Rosendo y Alex, autor del gol de la victoria la pasada semana sobre el Herencia, y los hellineros han pasado a ser uno de los equipos favoritos, si no al ascenso directo, sí a luchar por la promoción o mantenerse en ese tercer puesto que, finalmente, le podría dar el salto histórico de categoría, siempre y cuando algún equipo de 3ª hiciera lo propio a la 2ª B.
Muchas bajas
Pero aunque Sáez es consciente que se ha rodeado de una gran plantilla, también avisó que en una plantilla donde nadie cobra, suelen ser frecuentes las bajas, tanto en entrenos como en partidos, por motivos personales y laborales, por lo que insistió se tenga en cuenta esta circunstancia, aunque reconoció el "buen equipo humano y deportivo con el que contamos: muy comprometido e ilusionado en el proyecto".
Así para este partido será baja segura Harry, que, la pasada semana vio, desde el banquillo, ya que aún arrastra problemas físicos que le impiden regresar al equipo, la quinta amarilla.
Serán bajas seguras, por lesión, Ricky, Gabi y David Ruiz, mientras que en relación al último partido podrían regresar Luis, que se quedó fuera por decisión técnica, o Purina, con la duda de Oscar, por motivos personales.
El Isso, con 41 puntos, se impuso en la ida, en uno de los mejores partidos de la temporada a un Tomelloso, con 37 puntos, por 4 – 0, con dos tantos de Gabi, más el que anotó Edu y Bartus.
El Tomelloso, con jugadores importantes, como Marcos, el ex del Zona-5, y que ayer presentó dos nuevos refuerzos, con 41 dianas, es el equipo más realizador de la liga que, en su terreno de juego, sólo ha cedido dos empates, ante el San José Obrero y, la pasada semana, con Madrigueras.
La pasada temporada, en la recta final de la liga en la que ya ninguno de los dos equipos se jugaba nada, el Tomelloso goleó al Isso, 5 – 1, con gol del honor de Rubén.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497