Viernes 29 Marzo 2024

Un polémico arbitraje impide al Hellín Infantil acabar con el líder invicto

Fútbol Infantil: Escuelas Deportivas Hellín, 1; Toledo, 2

Alineaciones:

Hellín: Alberto (minuto 55, Víllora); Pablo Cañavate, Juanjo, José Javier, Talle (minuto 51, Cuenca); Erick, Josete (minuto 55, Pedro Sáez), Eloy, José (minuto 53, Sergio); Fran Soliveres (minuto 51, Alfredo) y José Guillén.

Toledo: Gallego (minuto 35, Adrián); Ávila, Guillermo, Gonzalo, Iglesias (minuto 37, Jesús); Javier, Villacañas (minuto 45, Galán), Herrera (minuto 53, Julián), Alberto; Alejandro y Astudillo (minuto 45, Tordera).

Arbitro: López García. Amonestó a los hellineros Talle y José Guillén; y a los toledanos Javier, Herrera yTordera.

 

Goles:

1 – 0.

Minuto 1.Erick.

1 – 1.

Minuto 45.Alejandro.

1 – 2.

Minuto 57.Javier.

El equipo Infantil de las Escuelas Deportivas no pudo despedir la primera vuelta con la que pudo ser una victoria de prestigio ante el que sigue siendo líder invicto, el Toledo, pero el partido, que comenzó muy bien para los hellineros, cambió de rumbo a raíz de una decisión del colegiado más que polémica.
Y es que tras el gol tempranero de Erick, cuando apenas habían pasado unos segundos desde que el balón se puso en movimiento en Agramón, llegó un nuevo tanto que el colegiado anuló por presunto fuera de juego, y fue el desencadenante de la jugada que originó en el empate a uno y, a partir de ahí, todo cambió.El equipo de Javier López Cantero, con la moral elevada tras su primera victoria en casa una semana antes a costa del Sonseca, saltó al campo para cerrar un primer tramo de la liga más que aceptable en la temporada de su ascenso, sin complejos y dispuesto a plantar cara a un equipo toledano que se presentaba como el más regular y sin conocer la derrota.

Ya fuera o no parte del guión y de lo que se hubiera hablado en los días previos al partido, lo cierto es que el Hellín logró adelantarse en el marcador en el primer minuto, con el tanto de Erick, desde un fenomenal zapatazo desde fuera del área, por lo que ya lleva tres en la presente temporada (marcó un doblete la semana pasada), que trastocó por completo los planes del equipo rival; y al contrario, los hellineros se crecieron y motivaron aún más si cabe.

En el primer tiempo el dominio, sobre todo territorial, correspondió a los hellineros, que apenas dejó organizarse al Toledo para llegar con peligro sobre el portal de Alberto, por lo que el partido terminó con la ventaja, corta, pero merecida de los hellineros.

La polémica

Poco a o nada cambió la decoración a la vuelta del vestuario, con el debut del último fichaje, Alfredo y otra serie de cambios, en algunos casos muy valientes por el técnico en busca de la victoria, ya que el Hellín siguió muy presionante, lo que se tradujo en la jugada clave del partido: Pepe Guillén sacó una falta que despejó el portero dentro del área y, Pablo Cañavate, sin pensárselo dos veces, conectó un fuerte disparo que, ante la oposición de un defensa, arrojó el balón al fondo de las redes.

Se desató la locura y todos los jugadores se fueron a uno de los banderines de córner a celebrar el presunto 2 – 0 que el colegiado invalidó por fuera de juego. El Toledo sacó rápido y se dirigió como el séptimo de caballería al otro lado del campo con siete jugadores, ante la sola presencia del portero que, por cierto, a punto estuvo de detener el balón.

Restaban unos 15 minutos para el final en los que el Hellín, de alguna manera, se fue del partido, desde el punto de vista mental y anímico por la referida jugada que nadie acertó a comprender, hasta que llegó el 1 – 2 en una falta que el Toledo botó desde el centro del campo y, tras una posible entrada antirreglamentaria al portero y una serie interminable de rechaces, el balón acabó al fondo de la portería.

Los hellineros se intentaron venir arriba, incluso terminaron el partido colgando balones al área del Toledo, que entonces sí sacó a relucir su condición de líder y equipo experimentado para amarrar la victoria.

Los hellineros seguirán en mitad de la tabla, con diez puntos, cuando este sábado iniciarán la segunda vuelta recibiendo, a las 13.00 horas, en Agramón, al tercero de la tabla, el Guadalajara.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497