Viernes 29 Marzo 2024

Un Hellín soberbio da cuenta del líder y sigue con su increíble escalada

Fútbol: Hellín, 2; Manchego Provencio, 0
Alineaciones:
Hellín: Rubén; Joaquín (minuto 85, Manu Ortiz), Bartus, Gabi, Fran; José Manuel, Eusebio (minuto 83, Josérra), Aarón (minuto 66, Juanico), Sebas, Alex Jiménez (minuto 89, Sergio), y Nin (minuto 73, Rosendo).


Manchego Provencio: Montero; Vallejo, Hergueta, Cabrera, Néstor; José Javier (minuto 46, Castellanos), Anawa, Fran, Christian; Gueyev y Andrianov.
Arbitro: Cano Paterna. Expulsó, con roja directa, al hellinero, Juanico (minuto 89), al igual que al jugador, conquense, Néstor, y vieron amarilla, éste mismo, Anawa y Christian.
Goles:
1 – 0. Minuto 29. Alex Jiménez
2 – 0. Minuto 33. Sebas
Incidencias: Partido de la 9ª jornada de liga jugado en la tarde del pasado sábado, en el Complejo Josico, de Isso, ante más de 125 espectadores.

El Hellín sigue prolongando su gran momento de forma, tanto en el juego, como en los resultados, y ante el todavía líder en solitario de la tabla, el Manchego Provencio-gran equipo, por cierto-el cuadro azulón sumó la quinta victoria consecutiva que le consolida en el segundo puesto de la tabla.
Lo cierto es que el gran parido de la novena jornada no decepcionó y ambos equipos demostraron, en el destierro obligado, en Isso, ante la recuperación que sigue experimentando el césped de Santa Ana, que no es casualidad que, transcurrido el primer cuarto de la liga, sean los dos mejores clasificados, ya que obsequiaron al respetable un encuentro de ida y vuelta en el que pudo darse cualquier resultado, ya que si el cuadro de Pedro Sáez estuvo más acertado en la resolución de las ocasiones, justo es reconocer el partido soberbio que firmó el portero hellinero, Rubén.
Con éste, uno de los destacados, en el marco, en defensa coincidieron Joaquín y Fran, en las bandas, con Gabi y Bartus, todo un seguro de vida que, poco a poco, se va consolidando, en el eje de la defensa. Por delante, los hermanos, José Manuel y Eusebio, escoltando al tridente formado por Aarón, Sebas y Alex Jiménez, y con Nin, como jugador más adelantado.
Ambos equipos, desde el comienzo, se dedicaron a jugar al ataque, sin especulaciocnes. Querían la victoria y sabían que el que se pudiera adelantar en el marcador tendría mucho camino adelantado. Los conquenses se presentaron con un bloque muy compacto y muy físico, con jugadores, arriba, muy peligrosos.
Minutos cruciales
El Hellín tuvo varias llegadas, de la mano de Alex Jiménez y Nin. Pero sobre todo una de las claves fue en el minuto catorce, cuando, El Provencio pudo adelantarse, pero, en el mano a mano de uno de sus delanteros con Rubén, éste se comportó de manera providencial.
Con un José Manuel, soberbio, en el control del tiempo y del partido, a la media hora llegó la jugada del penalty que lanzó Alex Jiménez. El portero lo detuvo, pero, en el rechace, el canterano anotaba el 1 – 0, en su décimo gol en la presente temporada.
En pleno vendaval hellinero y cierta descolocación del rival, en el minuto 33, Sebas, que, tras el doblete de la primera jornada, en Alpera, no había vuelto a marcar, anotaba su tercer gol esta temporada, en el 2 – 0 con el que se legó al final del primer tiempo.
A la vuelta, el encuentro se rompió en mil añicos, ya que El Provencio nunca renunció al sueño de poder marcar un gol para meterse, de lleno, en el partido, aunque a veces la falta de puntería de sus delanteros; y en otras, las meritorias intervenciones del omnipresente, Rubén, lo impidieron.
Sin sentencia
En el Hellín se movió el banquillo, con la salida de jugadores, como Juanico o Rosendo, que, junto a Alex, gozaron de varias ocasiones para poder sentenciar antes de tiempo, en esa fase final en la que también ingresaron en el terreno de juego, Josérra, Manu Ortiz y Sergio, con el fin de poder contemporizar y detener las acometidas del líder.
Al final, tanto Juanico como un jugador conquense eran expulsados, y el partido se fue en el añadido sin muchas más novedades, sobre todo en el marcador.
El Provencio sigue líder, con 21 puntos; por los 20 del Hellín; 19, Munera; 17, Campillo, y 16, Tarazona y Casasimarro. Su próximo rival, Chinchilla, sigue colista, con dos puntos, y sin conocer la victoria.
Este fin de semana debutó, con derrota, Pepe Lara en el banquillo del Madrigueras, que perdió, 3 – 2 en Munera, y acabó siendo expulsado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497