Viernes 29 Marzo 2024

El ADB Hellín comienza con otra clara victoria la segunda vuelta

adb hellin infantes 2Baloncesto: ADB Hellín, 80; Alcázar de San Juan, 61
Anotadores:
ADB Hellín: Andrés Sánchez (25 puntos); Daniel Fernández (25 puntos); Eduardo Andújar (11 puntos); Lauri González (4 puntos); Nacho Vidal (5 puntos); Guillermo García; Rafael Marín (4 puntos); Juan Carlos González (2 puntos), y Fernando Martínez (5 puntos).


Alcázar de San Juan: Calcerrada (4); Gómez (4); Muñoz (18); Moreno (2); Ocón (8); Ramírez (2); Lizano (6), y Requena (16).
Parciales: 34 – 15 / 18 – 12 / 11 – 17 / 18 – 16.
Árbitros: Alfaro y Requena. Buena actuación.

El ADB Hellín comenzó la segunda vuelta de la Liga Zonal, con otra clara, y contundente victoria, en este caso, sobre Alcázar de San Juan, para poner de manifiesto, hasta la fecha, la superioridad de los hellineros con casi todos los rivales a los que ya se ha medido, tanto fuera de casa, como en este caso, en el Pabellón Nº 1.
Los de Daniel Fernández, autor de 25 puntos, al igual que un Andrés Sánchez, muy regular desde que comenzó el ejercicio, se mostraron muy eficaces sobre el aro contrario, desde el comienzo, en que empezaron a poner tierra de por medio ante un Alcázar que se veía incapaz de frenar al ADB, tanto en los tiros a media y larga distancia, de la mano de Eduardo Andújar, Nacho Vidal y el festival de triples de Dani Fernández y Andrés Sánchez, así como en la pintura, por lo que el primer acto terminó con un clarificador, 34 – 15.
A la vuelta siguió el mismo guión de acierto de ADB, acompañado por una defensa muy presionante sobre un cuadro ciudarrealeño que tenía muchos problemas para anotar, por lo que al descanso el luminoso reflejaba un 52 – 27, que dejaba el duelo visto para sentencia.
Trámite final
Tras el descanso y con minutos para los menos habituales, ADB Hellín siguió manteniendo un nivel de tensión que le permitió mantener sus cómodas diferencias, siempre por encima de los 25 puntos, ante un Alcázar que, al menos, poco a poco fue engordando su estadística, por lo que se anotó, al menos, el tercer acto, y se mantuvo igualdado en el último, hasta el pitido final.
El ADB Hellín, con seis victorias y una sola derrota, jugará este sábado, a las 19.30 horas, en Campo de Criptana, que aparece con dos triunfos y cuatro derrotas. Una de ellas la que sufrió en la ida, por un claro, 82 – 51.
Juniors
Por lo que respecta al ADB Hellín Júnior masculino, el sábado, a las 10.00 horas, en el Pabellón Nº 2, jugará, ante el Tobarra, el derby que se suspendió la pasada semana, en busca de la que sería su séptima victoria de la temporada, ya dentro de la segunda vuelta, mientras que el equipo tobarreño aún no se ha estrenado.
Sin apenas descanso el domingo, a las 10.30 horas, el colíder jugará, en la capital, ante el EBA, de Albacete, que cuenta con tres victorias. En la ida, los hellineros ganaron, 56 – 44.
En ambos partidos serán bajas los lesionados de larga duración, Gabriel e Ignacio, ya operados, con éxito, de la rodilla, en Albacete, como sucederá, en unos días, con Humberto Suárez.
Por lo que se refiere al ADB Hellín Júnior femenino jugará este sábado, a las 20.00 horas, en Albacete, ante el UCA, líder muy destacado, con diez victorias y cero derrotas. En la ida, las de Eduardo Andújar cayeron, 18 – 65.
Alevín
Por lo que se refiere al ADB Hellín Alevín que, precisamente dirige el propio Eduardo Andújar, logró una nueva, y clara victoria, 19 – 60, en Tobarra, con 20 puntos de Darío Tomás; junto a los 16, de Iker Valverde; doce firmó diego Navarro; ocho puntos, Rafael Romero, y cuatro puntos, Manuel Núñez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497