Jueves 28 Marzo 2024

El Voleibol hellinero brilla en clubes y selecciones regionales

capuchinos subcampeón regionalVoleibol:
El Voleibol hellinero completó un fin de semana histórico, ya que logró calificar a tres equipos para los nacionales, en sus respectivas categorías, que se van a jugar en unas semanas, ya que a la calificación que ya habían conseguido el Juvenil y Cadete, se sumaron los Infantiles.
El equipo de José Luis Lorenzo viajó el sábado, hasta Miguelturra, en Ciudad Real, para jugar la quinta y última jornada de la Liga Regional, con el propósito, en primer lugar, de vencer, en semifinales, a Cuenca, como reto que logró por el camino más recto, por 3 –0.
Luego, en la final, sabedor que la plaza para el Nacional, en Boiro (Galicia) a primeros de mayo, era ya suya, acabó perdiendo con el cuadro ciudarrealeño de Miguelturra, 3 – 0.
La temporada podría haber sido redonda en caso de que el Infantil femenino del CV Ciudad de Hellín se hubiese proclamado campeón regional, aunque perdió en la final, jugada en la localidad ciudarrealeña de Almagro, 3 –0 con Guadalajara, nuevo campeón de Castilla-la Mancha y, por tanto, el único quipo que, en principio, estará en el Nacional.
Sin embargo, la temporada del joven equipo dirigido por Miguel Ángel López, ha sido sobresaliente, tanto en la Liga Provincial, como en esta fase regional, ya que en semifinales se impuso, 3 –0 a Talavera de la Reina.
Selecciones
El equipo hellinero está formado por Elena López, Lucía Yánez, Jimena Sánchez, Ana Lencina, convocada por Castilla-La Mancha para el Nacional, Ainara Mollá, María Martínez, María Serrano, Ángela Simón, Mónica Milenova, Paula Sagredo, Naila Pinar y Miriam Simón.
En cuanto a los cadetes, cumplieron el trámite en Cuenca, dentro de la quinta jornada de la Liga Regional, ante Puertollano y Guadalajara y, como segundos clasificados, estarán en el Nacional; además, dos jugadores del CV Ciudad de Hellín, como Pascual Roldán y Miguel Castillejos, juegan con Castilla-La Mancha, desde este miércoles, el Nacional que se disputa en Valladolid.

En este sentido, la Selección de Castilla-La Mancha Infantil que dirige el técnico hellinero, José Luis Lorenzo, ya está en Valladolid, después de una breve concentración en almagro(ciudad Real), con el fin de participar en el Nacional por selecciones autonómicas.
En la fase inicial jugarán ante Canarias, Baleares y Aragón, con la presencia de cuatro jugadores de Capuchinos, como Antonio López, Jesús Montoya, Javier Ayuso y Pablo Benito.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497