Jueves 25 Abril 2024

hellín juvenil ante albasit b 2018Fútbol Juvenil Provincial: Hellín, 7; Albasit “B”, 0
Alineación Hellín: Víllora; talle, Carlos, Cañabate, Jocho; Eloy, Pedrito, Víctor, Erik; Guiri y Alfredo. También jugaron, José Javier, Rubén y Melón.

El Hellín, en un segundo tiempo pletórico en el que se resume gran parte de la excelente temporada que, hasta la fecha, ha firmado, logró vencer, de manera autoritaria, al quinto de la liga, el Albasit “B”, por 7 – 0, lo que significa que, tras el 8 – 2 de la Fundación Albacete sobre el Tobarra, la diferencia, a favor del cuadro azulón, con respecto al de la capital, de cara a la última y trascendental jornada, será de cuatro goles.


Y es que ambos equipos, muy regulares toda la temporada contabilizan, tras 29 partidos, 74 puntos, con el average particular igualado, tras el empate sin goles que se registró en ambos encuentros, por lo que si persiste el empate a puntos-todo parece indicar que sí en vista de los encuentros que han de afrontar ante los dos últimos clasificados-la diferencia general de goles va a decidir el título de campeón. En estos momentos, el cuadro de Ignacio Villalgordo lleva la delantera.
Un Hellín que, en su despedida a la Liga Regular, en Santa Ana, realizó dos partes claramente diferenciadas: en la segunda fue un verdadero rodillo, pero en la primera mitad, los locales, conscientes que necesitaban ganar y, además, con una diferencia notable de goles, dieron la sensación de querer marcar el segundo y el tercero, antes que el primero.
Ocasiones y gol
Lo cierto es que el Albasit “B", hasta que le aguantaron las fuerzas en el segundo tiempo, ante la ausencia de jugadores de refresco en el banquillo, se comportó como un buen equipo, que tuvo la primera gran ocasión, en un disparo, desde cerca, que el portero del Hellín evitó, con una parada providencial.
En la contra Alfredo, en claro fuera de juego (la ausencia de jueces de líneas en este tipo de categorías podría replantear a la Federación una alternativa para minimizar los errores que se suceden por los colegiados de turno, sin ningún tipo de referencia) se plantó solo, pero no pudo definir ante el portero.
A la segunda fue la vencida, y en el minuto trece, tras otra buena ocasión de Erik, Alfredo lograba el 1 –0 en el marcador, su noveno tanto esta temporada, en esa fase de derby muy abierto en el que el Albasit pudo empatar, en una jugada por la línea de fondo (el colegiado no se percató que la bola había salido por la línea de fondo), antes del pase de la muerte a un jugador visitante que, hasta en dos ocasiones, vio cómo, entre la defensa, y de nuevo el portero, el balón no llegaba a su destino.
De ahí hasta el final del primer tiempo, y en medio de las noticias que llegaban desde Albacete, con la goleada que estaba protagonizando su rival por el ascenso, ante el Tobarra, el Hellín fue presa del ansiedad y de querer, cuanto antes, llegar al área contraria en busca de más goles que, sin embargo, rozaron Guiri o Víctor, pero el marcador no se movió.
Un vendaval
A la vuelta, el Hellín puso la sexta velocidad, en busca del todo o nada, con una defensa de tres, dos jugadores en el centro del campo y, por momentos hasta cinco delanteros. La artillería al completo dio sus frutos, cuando, en el minuto dos, Erik anotaba el 2 – 0. Y tres minutos después, el propio pichichi firmaba su particular doblete, por lo que ya suma 15 dianas esta temporada, en el 3 – 0 que dio alas a los hellineros.
En el minuto 68, tras un balón del Albasit “B” al travesaño, tras tocar lo justo el portero hellinero, una gran acción de Melón terminó con el servicio a un Pablo Cañabate que no falló, en el 4 - 0, y su octavo gol hasta la fecha. Con el Albasit “B”, rendido, y sin un plan B para frenar el ímpetu hellinero, en el minuto 75, un pase de Eloy lo aprovechó Víctor para el 5 – 0, y su octavo gol en la presente campaña.
Con la granda encendida y ávida de más goles, el sexto llegó en el minuto 84, por parte de Melón, tras la asistencia de Alfredo, en lo que era su séptima diana.
Antes del final, ya con los cambios en el terreno de juego, y en medio del cansancio por las exigencias del campo, en cuanto a sus dimensiones y estado se refiere, en el minuto 88, Eloy iba a cerrar la mañana goleadora, con el 7 – 0, y su quinto gol esta temporada.
El Hellín jugará el próximo fin de semana en el campo del penúltimo, el Llanos del Águila, de Albacete, con 27 puntos, tras ocho victorias y tres empates, y al que en la ida le ganó, 4 – 0; mientras que la Fundación Albacete lo hará en el campo del colista, el Albacer “C”, solo con dos victorias y seis puntos, y al que los hellineros golearon, hace 15 días, por 0 – 9.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497