Jueves 28 Marzo 2024

nerea copa clmNatación:
La hellinera, Nerea Ibáñez, pulverizó, hace unos días, el récord absoluto de Castilla-La Mancha, al conseguir nadar los 400 metros Libres, en un tiempo de 04:12.50, en el transcurso de la Copa de Clube de Castilla-La Mancha.


Así, como integrante del Club Natación Albacete, la agramonera fue muy superior al resto de las rivales que se dieron cita en la piscina de 25 metros, en la propia capital, ya que aventajó a la segunda clasificada en 36 segundos.
La próxima carrera de la nadadora de 18 años, integrante del Centro de Alto Rendimiento de Madrid será, del 19 al 20 de mayo, en Coimbra (Portugal), un torneo al que asistirá con la Selección de Castilla-La Mancha.
Final Deporte Base
En otro orden de cosas, el Club Natación Albacete terminó el pasado fin de semana, en Albacete, el Campeonato Provincial de Deporte Base, con la celebración de la sexta y última prueba que deparó la victoria final de Ricardo López, en la categoría Senior.
López fue tercero en sus pruebas de 50 metros Libres y 50 Mariposa, lo que le valió para ser el nadador más completo, tras una prueba en la que su compañero de equipo, Carlos Javier López, también en esta categoría, fue segundo; al igual que Alejandro de Gea, en este caso en Benjamín, en los 50 Libres y 50 Mariposa.
En Prebenjamín, Paula López fue segunda en los 50 metros Estilos, con Jesús Huerta, tercero en los 50 Braza, Miguel Ángel Collado, cuarto en esta especialidad, y Ángela Sánchez, segunda, en los 50 Mariposa, y cuarta, en los 50 Libres.
Del mismo modo, el relevo, 8 x 50 metros Libres, masculino y femenino, fue quinto.
Asimismo, el hermano menor de Nerea, Javier Ibáñez, como integrante del Club Natación de Albacete, concluyó segundo en la clasificación del Provincial de Deporte Base, en categoría Infantil, tras el segundo puesto en los 200 metros Mariposa en la última de las carreras que se disputaron en la capital.
Liga Territorial
De otra parte, este fin de semana se nada en Tomelloso, la quinta y última prueba de la Liga Territorial, en la que el Club de Hellín tendrá que remontar mucho puntos al segundo si quiere aspirar al ascenso de categoría.
Con el fin de conseguir la proeza nadarán, Ricardo López, Vicente Moya, José Francisco Ramón, Guillermo Martínez, Guillermo Moya, Pablo Martínez, David Jiménez, Alejandro de Gea, Daniel Huerta, Jorge Lorenzo, Flor Salcedo, María Fuentes, Lucia Jiménez, Clara López, Patricia García y los relevos de 4 x 50 Estilos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497