Jueves 25 Abril 2024

adb hellin infantes 2Baloncesto: Amagro, 52; ADB Hellín, 66
Anotadores:
Almagro: Ramírez (12 puntos); Pedrera (9); Blanco (8); Martínez (10); Esteban (2); Vera (3); Romero (5), y Sánchez (2).


ADB Hellín: Rafael Marín (6 puntos); Juanqui (6), Andrés Sánchez (14); Eduardo Andújar (6); Guillermo García (3); Raúl Ávila (20), y Daniel Fernández (12).
Parciales: 10 – 15 / 14 – 11 / 14 – 18 / 14 – 22.

ADB Hellín se despidió de la segunda fase de la competición con el pleno de victorias, ya que la cuarta llegó, a pesar de que no había nada en juego, en la cancha de un Almagro que tampoco nada se jugaba en el envite, sin opciones de estar en la fase por el ascenso que, este fin de semana, se va a jugar en Yunquera de Henares.
Precisamente, el conjunto de Daniel Fernández, con las bajas de Nacho Vidal y Martínez Faura, a pesar de que ya tenía los deberes hechos, con su clasificación matemática para la fase en tierras alcarreños, y tras su descanso obligado en la competición, una semana antes, quiso salir muy enchufado, con el fin de ir preparando la última gran cita de la temporada.
El ADB Hellín comenzó el partido apretando los dientes en defensa que, sin duda, ha sido una de sus bazas en las jornadas que, hasta la fecha, se han disputado, tanto en la Liga Regular como en esta segunda fase de la competición, dentro de un partido de no excesivos corsés en las marcas, dado que no había nada en juego, a efectos clasificatorios.
En ADB, además de Daniel Fernández y Andrés Sánchez, el joven, Raúl Ávila, sin lugar a dudas, una de las grandes irrupciones en la temporada, ya que se trata de un jugador, aún en etapa juvenil, que se fue hasta los 20 puntos, fue decisivo para la suerte final de un partido que, al final del primer cuarto, terminó, 10 – 15, tras un parcial de 0 – 10 para los azulones, que, por contra, en los últimos minutos recibió un 5 – 0 del equipo local.
Partido controlado
A la vuelta, los azulones bajaron la intensidad defensiva, lo que aprovechó el cuadro local para ir reduciendo las distancias en el marcador, por lo que al descanso se llegó con un apretado, 24 – 26, y con las espadas en todo lo alto de cara al segundo tiempo, después de tres triples seguidos de los ciudarrealeños, muy liberados de tensiones a la hora de mirar al aro hellinero.
La igualdad, en forma de aciertos y errores en ambos, siguió presidiendo el desarrollo del tercer acto, aunque ADB se fue hasta el 28 – 36, tras las canastas de Andrés Sánchez y Ávila, muy acertado, en ataque y poderoso en el rebote, con un Daniel Fernández, entonces, de merecido descanso en el banquillo y dedicándose a dirigir al equipo, hasta que este cuarto terminó 38 – 44, tras un parcial de 7 – 2 que rompió ADB con el triple del canterano, Guillermo García.
De cara al momento de la verdad, ADB Hellín sacó a relucir su mejor versión, tras el acierto de Daniel Fernández, con tres triples seguidos, junto a la eficacia de Andrés Sánchez y el omnipresente, Raúl Ávila, con diferencias por encima de los doce puntos, ya que a la fiesta se sumaron Rafael Marín y Juanki, hasta el final plácido que se vivió para confirmar la victoria.
Play Off de ascenso
Este sábado, a las 17.00 horas, ADB Hellín jugará la primera de las semifinales, ante Mota del Cuervo, que ha concluido esta fase, en el otro grupo, con dos victorias y otras tantas derrotas, en lo que será una reedición del duelo que hellineros y conquenses ya disputaron en la Liga Regular
Entonces en la ida, ADB Hellín ganó, 60 – 69, pero perdió en la vuelta, en el Pabellón Nº 1, en un partido de trámite, a efectos de la clasificación, 45 – 48.
Infantil, a semifinales del Regional
En otro orden de cosas, el equipo Infantil masculino se impuso el pasado fin de semana, al Yunquera de Henares, de Guadalajara, en la eliminatoria, a partido único, de cuartos de final de la fase regional con 28 puntos de Marcos Castroverde, el más destacado en el cuadro de Daniel Fernández que, al final de la Liga Regular, terminó con 15 victorias y una sola derrota.

El resto de anotadores fueron: Diego (8); Marcos (4); Ráez (8); Juan Carlos (6); Álvaro (10), junto a la presencia de Jesús y Enrique.

Este sábado, a las 10.00 horas, jugrá en La Roda una de las semifinales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497