Viernes 26 Abril 2024

Anuncian la amplia y variada oferta deportiva de cara al curso recién estrenado

escuelas 2018Coincidiendo con el comienzo de septiembre y el arranque del curso escolar, este lunes, para miles de alumnos de Infantil y de Primaria, estos días ya está en marcha el proceso de inscripción de cara a lo que serán las Escuelas Deportivas, tanto de Baloncesto, Voleibol y Fútbol, como disciplinas tradicionales, aunque se suman otras muy novedosas, como Esgrima.


En este sentido, tras la etapa de estos cuatro años anteriores en que las Escuelas Deportivas han estado bajo la gestión de Eloy Jiménez, resumidas en un gran trabajo que se refleja en las buenas actuaciones de algunos equipos en sus respectivas categorías, y el debut, con el primer equipo, de alguno de esos jugadores de cantera, en esta nueva etapa, es el actual entrenador del Hellín, Paquito Jiménez, el máximo responsable
De hecho, las clases han comenzado esta semana para los primeros alumnos matriculados, aunque sigue abierto el plazo de inscripción estos días para los que pretendan formar parte de las Escuelas Deportivas, en las oficinas del Club, junto a las Pistas de Tenis de Santa Ana, en horario de 12.00 a 14.00 horas, y de 18.00 a 20.00 horas.
Los nacidos entre 2010 y 2014 pagarán 170 euros, que se puede abonar en dos plazos, y comenzaron los entrenos, con sus respectivos preparadores, este miércoles, 12 de septiembre, en Santa Ana; mientras que el resto de categorías tendrán que abonar 190 euros que, del mismo modo, podrán pagar en dos plazos.
Se calcula que serán más de 200 los inscritos, junto a más de una docena de técnicos, que competirán en sus respectivas categorías: desde pre Benjamín, hasta Juveniles.
Baloncesto
Del mismo modo, también está abierto el plazo de inscripción en el nuevo proyecto de Hellín Promesas que absorbe lo que fue, hasta al pasada temporada, los distintos equipos de Fútbol de Capuchinos.
Asimismo, también está en marcha el proceso precio de matriculación de las Escuelas deportivas del ADB Hellín, para los nacidos entre 2001 y 2014, es decir, desde prebenjamines, hasta cadetes, en categoría masculina y femenina.
También se está planificando la temporada del Voleibol, tras cierto acuerdo entre el CV Ciudad de Hellín y Capuchinos, por el que el técnico de este proyecto las pasadas campañas, José Luis Lorenzo, asumirá la dirección de los equipos Infantil y Cadete, mientras que el Colegio seguirá con el resto de equipos, así como El Rosario.
También se podrá elegir, como estaba semana enumeraba el concejal de Deportes Francisco López, en la Sala de prensa del Ayuntamiento, Orientación, Atletismo, Padel, Tenis, Bádminton, Taekwondo, Kárate, Tai Chí, Gimnasia Rítmica Gap, Spinning, Entrenamiento en Suspensión, Body Trainer, Jumpy, Rugby, Aeróbic, Zumba, Pilates y, como grandes novedades, Esgrima y Chikung, junto a las clases de Wingtsung que impartirá Daniel López.
Natación, gran interés
Además, el concejal se hizo acompañar de los trípticos informativos en los que se recogen los datos de interés de esta oferta, así como los precios y periodicidad de la actividad y los numerosos cursos de Natación que se ofrecen para usuarios de toda las edades, así como otras especialidades, como Aquaeróbic o las clases concertadas con algunos colectivos y entidades dela ciudad, como Asociación Desarrollo, Asprona, Contra el Cáncer y Cruz de Mayo, o el programa conocido como Natación Educativa.
López se tomó la licencia de recomendar a los usuarios, entre las opciones que existen de participar en los cursos, con carácter trimestral, dentro del amplio horario que se recoge durante casi toda la jornada, sin descanso, en la idoneidad de adquirir un abono anual, tras celebrar que, el 20 de septiembre, con varias fechas de antelación, en relación a años anteriores, se reabrirá la Piscina Climatizada para los baños libres, “gracias” al esfuerzo desplegado estas semanas previas por operarios municipales.
Los cursos, recordó, se llevan a cabo con una gestión mixta con el Club de Buceo Hellín, representado por uno de los componentes, Rafael Rodríguez, “totalmente a favor y partidario” de esta gestión tras celebrar por ejemplo que, en un solo día, un usuario se puede inscribir y pagar, al mismo tiempo, la matrícula que le corresponde.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497