Jueves 28 Marzo 2024

hellin ante membrillaFútbol: Campillo, 3; Hellín, 0
Alineaciones:
Campillo: Medina, Rubén, Pino, Mora (minuto 66, Juan), Héctor; Gabi (minuto 9, Morena), Víctor (minuto 75, Borja), Peli (minuto 82, Adrián), Cortijo, Christopher (minuto 46, Alejandro); Cata y Talaya.

 

Hellín: Rubén; Josérra, Cañadas, Bartus (minuto 72, Pepe Gómez), Manu Ortiz (minuto 72, Álvaro); José Manuel (minuto 64, Eusebio), Juanmi, Carlos, Lito (minuto 61, José Luis); Nin (minuto 61, Azziz) y Alex Jiménez

Arbitro: Fernández Benito. Amonestó a los locales, Dani, Víctor, Medina, Juan, y expulsó con roja directa a Borja (minuto 87); y a los hellineros, Nin, Josérra, Liyo y Carlos.

Goles:
1 – 0. Minuto 59. Cortijo.
2 – 0. Minuto 69. Talaya.
3 – 0. Minuto 80. Medina.

El Hellín eleva ya a cuatro las jornadas sin conocer la victoria, ya que si el 3 – 0 encajado en su visita a Campillo-otro recién ascendido-se puede considerar muy abultada, tras lo visto en su conjunto, los hellineros siguen sin dar con la clave adecuada para empezar a pensar con sumar, de tres en tres, siempre y cuando el objetivo sea salvar la categoría a la que llegó el cuadro de Santa Ana, el pasado mayo.
Lo cierto es que, a las primeras de cambio, tras haber sorteado a cuatro rivales, con el saldo de un solo punto, la reflexión es si la actual plantilla-que se merece el mayor de los reconocimientos, a diario, por el esfuerzo altruista que está realizando desde que, el pasado 23 de julio, comenzó la pretemporada-es suficiente para el objetivo de conseguir salvar el descenso, o si serán necesarios fichajes, teniendo en cuenta que la directiva del Hellín no dispone de dinero para incorporaciones.
En medio de esta duda, lo cierto es que la liga va a devorar jornadas de manera muy rápida, y en el Hellín se necesita una reacción inmediata, de momento, contando con los actuales jugadores que se han implicado en este proyecto que lidera Paquito Jiménez, con el fin de empezar a sumar el mayor número de puntos, cuanto antes, ya que llegar en esta zona delicada en la que se halla en la tabla cuando llegue el mal tiempo, y sin el referido dinero para poder compensar el esfuerzo, puede resultar una combinación, sencillamente diabólica.
En el estadio de césped artificial-maravillosamente cuidado- Virgen de la Loma, que el Hellín, de Pedro Sáez, inauguró el pasado ejercicio, se vivió un partido con dos partes bien diferenciadas en el que, de nuevo errores puntuales, penalizaron a un Hellín que, de todas las maneras, está teniendo muchos problemas, al menos en este arranque de liga, para generar ocasiones y, por tanto, anotar goles.
Rubén jugó de portero titular, ante las ausencias de David Chacón y Eugenio, que ya ha terminado la sanción de cuatro partidos; con Josérra, Cañadas, Bartus y Manu Ortiz, en el eje de la defensa; con José Manuel, Juanmi, Carlos y Lito, en la medular, y con Nin y Alex Jiménez, como referencias en ataque, ya que no jugaron, ni Sebas, Aarón y Rosendo.
Lo cierto es que el Hellín estuvo muy bien plantado en el terreno de juego en el primer tiempo, tapando muy bien los puntos fuertes de los jugadores conquenses que, fruto de la gran presión del cuadro azulón, apenas inquietó a Rubén; mientras que en el caso de los hellineros, tras un saque de banda de Nin, una de las grandes novedades en el equipo de salida, llegó al corazón del área, donde el balón, tras una serie de rechaces, se estrelló en el larguero, como la acción mas destacad de este primer acto, junto a la incursión de Alex que desbarató el portero.
Una de las claves
A la vuelta, la jugada clave llegó en el minuto nueve, con un error del conjunto hellinero en el centro del campo que aprovechó un jugador del Campillo para sorprender a un Rubén que no estaba colocado en las mejores condiciones y, con el balón encima, ya no pudo retenerlo.
A partir de ahí, al Hellín no le quedó más remedio que realizar algunos cambios, en busca del empate rápido, por lo que al campo ingresaron José Luis y Azziz, en busca de más mordiente, aun a riesgo de que llegara el tanto de la sentencia.
Bien pudo el Hellín, en una buena acción coral de la parte de arriba, empatar en el disparo de Carlos. Pero lo que llegó en el minuto 69 fue el segundo tanto del Campillo, un buen equipo dotado con grandes jugadores, desequilibrantes en esta categoría, que dejaba a los hellineros, prácticamente contra las cuerdas.
A partir de ahí, el partido se rompió, con un Hellín que empezó a atacar de manera muy previsible, hasta que en el minuto 80, en otra jugada puntual, daba la puntilla, con el 3 – 0, ya que la expulsión de un jugador conquense, a tres minutos para llegar al final, fue una mera anécdota.
Este sábado, a las 17.30 horas, el Hellín recibirá en santa Ana, a un recién descendido de 3ª División, como el Miguelturreño, que viene de perder, 2 – 1 en membrilla.
Clasificación: Balazote y Pedroñeras (10 puntos); Almansa y La Gineta (9 puntos); Sp. Alcázar, La Fuente, Carrión y Membrilla (7 puntos); Manzanares (6 puntos); Campillo (5 puntos); San Clemente, Daimiel, Valdeganga, Miguel Esteban y Puertollano (4 puntos); Miguelturreño (3 puntos); Hellín (1 punto), y Caudetano (0 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497