Jueves 18 Abril 2024

hellín juvenil en chinchillaFútbol Juvenil Provincial: Chinchilla, 1; Hellín, 10

Alineación Hellín: López; Angel, Jocho, Talle, Alex; Manu, José Javier, Puma, Erik; Diego y Pollo. Luego jugaron: Carlitos, Valentín, José, Pablo y Josémi.

 

El Hellín Juvenil no tuvo piedad del Chinchilla al que le ganó, 1 – 10, en el desarrollo de la segunda jornada, y que coincidía con la primera salida del actual campeón de la Liga Regular, en un derby en el que el conjunto hellinero se reivindicó como uno de los grandes favoritos de nuevo al título.
Si acaso, en el seno del cuadro de Ignacio Villalgordo había alguna duda sobre cómo podría afectar el hecho de tener que madrugar, ya que el encuentro se jugó a las 12.15 horas. Pero las dudas iniciales, pronto se disiparon, porque el choque solo tuvo una dirección: la del Hellín, atacando como un poseso, en busca de marco local, inconformista, y con la rabia de recordar que, una semana antes, en el debut de la temporada, en Santa Ana, ante el Almansa “A”, no pudo pasar del empate a dos.
Con la baja de Felipe, lesionado, como el autor del primer gol en el referido partido, y de Pablo Cañabate, pero con la vuelta, cumplida su sanción, de un Jocho, sencillamente espectacular y rindiendo, dentro de su gran versatilidad, a la perfección, en todas las posiciones en las que actuó, como defensa, en el centro del campo y hasta en posiciones más adelantadas, en el minuto seis, Puma, que ya había anotado en el derby ante los almanseños, inauguraba el marcador.
Sin apenas descanso, en el minuto nueve, Pollo, uno de los grandes protagonistas del encuentro, hacía el 0 – 2, ante un Chinchilla que apenas podía sacar el balón de su propio campo, aunque en el minuto 23, de falta directa, lograba el 1 – 2. Un auténtico espejismo, porque, en el minuto 31, Pollo hacía el 1 – 3; y en el minuto 35, el penalti sobre Erik lo transformaba el propio delantero, en el 1 – 4 con el que se llegó al descanso.
El Hellín se desmelena
A la vuelta llegaron algunos cambios y el Chinchilla se defendió, de manera muy digna y ordenada en el campo, ante un Hellín que parecía, por momentos, conformarse con la goleada y con la cómoda renta que entonces atesoraba.
Pero en la recta final se desataron de nuevo las hostilidades, con el Chinchilla ya más cansado por el esfuerzo y entrega que había tenido que realizar para detener las acometidas de un Hellín que, hasta el último segundo, fue un verdadero vendaval, repleto de efectividad sobre el portal albaceteño.
En el minuto 16, Pollo completaba su gran mañana, con su hat trick que se convertía en el 1 – 5, que rompió aún más si cabe el encuentro, al que le faltaban los goles de Pablo, Carlitos, el segundo en su haber de Puma, de Alejandro y de Jocho, ya cerca del final, para firmar, en su caso, un partido casi perfecto.
Este sábado, a las 18.15 horas, en Isso, el Hellín recibirá a la Escuela Federativa, con un solo punto.
Clasificación: Alpera y Almansa (6 puntos); Hellín, Almansa “A” y Fundación Albacete (4 puntos); Caudetano, Llanos del Águila y Albacer “C” (3 puntos); Valdeganga (2 puntos); Balompédica Albacete y Escuela Federativa (1 punto); Munera, Albacer “B”, Albasit “B”, Albasit y Chinchilla (0 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497