Miércoles 24 Abril 2024

ADB Hellín gana en La Roda y se queda como líder en solitario tras dos jornadas

adb hellín ante quintanar del rey 2018Baloncesto: La Roda, 48; ADB Hellín, 53
Anotadores:
La Roda: Serrano (8 puntos); Mendieta (7); Fernández (8); Laserna (12); Donate (1); Vega (4), y Mije (8).

 

ADB Hellín: Andrés Sánchez (19 puntos); Daniel Fernández (5), Pepe Oliver (11); Guillermo García (2); Martínez Faura (2), Juanki Jiménez (2), y Rafa Marín (12).
Parciales: 13 – 13 / 10 – 15 / 8 – 13 / 17 – 12.

El ADB Hellín logró a segunda victoria consecutiva, condiciendo con su primera salida lejos de casa, en lo que fue una reedición del duelo que, ambos equipos, protagonizaron la pasada temporada, en busca del ascenso a esta 1ª Autonómica en la que militan. Fue un derby de férreas defensas y de pocos puntos, en el que el joven, Pepe Oliver, se reivindicó como un gran jugador de gran futuro.
El base, de apenas 19 años, dio todo un recital, no solo en la dirección magistral del equipo, sino al anotar once puntos que fueron claves para la victoria en un partido muy igualado, desde el comienzo, ya que el primer acto terminó con empate a trece, con algunas alternancias en el luminoso, nunca especialmente significativas para ningún equipo.
En el segundo cuarto, los de Daniel Fernández salieron muy intensos, de la mano del referido Oliver y de un Rafa Marín que firmó un gran partido, al anotar doce puntos, por lo que los azulones, con una gran defensa, se marcharon hasta el 23 – 28 al descanso.
Despegue
Tras el intermedio, ADB Hellín, con buenos minutos del propio Marín, Oliver y un gran Andrés Sánchez, a pesar que, en esta ocasión, erró algunos tiros, en ocasiones, más o menos cómodos, pero, con 19 puntos, volvió a ser el máximo anotador del cuadro presidido por Kike Díaz, que, ante las aproximaciones de los rodenses, se marchó hasta el 31 – 41, gracias a la inscripción de Oliver, que lo hizo todo bien, teniendo en cuenta que Fernando Cano, lesionado, no fue de la partida y el cuadro hellinero perdió mucho poder en el juego interior.
De cara al momento de la verdad, La Roda, sin nada que perder, se creció con una defensa muy presionante que, de alguna manera, salvaron Daniel Fernández, Rafa Marín, Andrés y Oliver, hasta que pudo conseguir una victoria, más o menos holgada, por 48 – 53, ya con Martínez Faura fuera de la cancha, lesionado.
El próximo sábado, a las 18.45 horas, ADB Hellín volverá a jugar en casa, ante el equipo de Migueltura, uno de los favoritos a luchar por concluir entre los cuatro primeros al final de esta fase, que viene de perder, 71 – 65 en Quintanar del Rey.
Clasificación: ADB Hellín (dos victorias); Valdepeñas, La Roda, Miguelturra, Bolaños de Calatrava, Quintanar del Rey y Villarrobledo (una victoria), y Daimiel (cero victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497