Viernes 26 Abril 2024

antonio perez 2018 atletismoAtletismo:
Hellín va a acoger este domingo la XXXI Media Maratón Honorio Soria Cifo, con la presencia, en la línea de salida de la Avenida Castilla-La Mancha, de más de 650 corredores, de los que más de un centenar serán hellineros, habituales a lo largo de la temporada del Circuito Provincial de Carreras Populares.


Así lo aseguró esta semana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el presidente del Club Atletismo Hellín, Antonio Pérez, quien, en ausencia del concejal de Deportes, Francisco López, por cuestiones personales, fijó la inscripción, de solo cinco euros, sensiblemente superior a la del año pasado, si se tiene en cuenta que este fin de semana hay otras pruebas-el sábado, en Albacete- y muchos corredores apuestan, sobre todo esta parte final de la temporada, por otro formato de carreras de menos distancia.
Será a las 10.00 horas cuando se dé el pistoletazo de salida por el recorrido ya homologado hace años, hasta llegar a la línea de meta que estará ubicada en las pistas de Santa Ana, ya que aún no han comenzado las obras de remodelación del actual césped.
Gran evento y noedades
El presidente también advertía que, en caso de que la lluvia hiciera acto de presencia, la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, junto a unas medallas que se han diseñado para la ocasión, se reubicaría en el Pabellón Nº 1.
Tras la conferencia de Prensa se celebró la tradicional Junta Local de Seguridad Ciudadana, con la presencia de algunos de los efectivos que se van a movilizar durante gran parte del domingo, con el fin de que una de las carreras más importantes de Castilla-La Mancha y a nivel nacional, y la más sobresaliente en Hellín, aseguró Pérez, se desarrolle de manera correcta y segura, tras pedir, por adelantado, disculpas por los necesarios cortes de tráfico en algunas calles que se van a producir, aunque se reabirán a las 12.30 horas.
Carrera Solidaria
El propio presidente avanzó que, en coordinación con la Plataforma Interkronos Hellín, por primera vez en la historia de la prueba, ésta se emitirá, en directo, a través de Facebook del propio Club Atletismo Hellín.
Además, tras el éxito del año pasado se disputará una carrera de iniciación de unos siete kilómetros, y la VIII Carrera Solidaria Mujer e Igualad, de unos 4,5 kilómetros, con salida y llegada en el Recinto Ferial.
Las inscripciones, al precio de cinco euros, aún se pueden seguir realizado, ya que la recaudación, con las más de 550 personas inscritas, de todas las edades, que se esperan, se entregará a Asprona, de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497