Miércoles 24 Abril 2024

 

adb hellín junior 2017 3Baloncesto Junior: ADB Hellín, 58; UCA de Albacete, 49

Anotadores:
ADB Hellín: Ángel López (16 puntos); Ángel González (5); Alberto Alarcón (1): Jesús Millán (9); Gabriel Martínez (19 puntos); Ignacio Pérez (5), y Carlos González (3).


UCA Albacete: Martínez, M.A (9 puntos); Del Valle (3); Tajani (10); López (10); García (10), y Baldueza (7).
Parciales: 10 – 10 / 11 – 10 / 18 – 14 / 19 – 15.
El ADB Hellín Júnior debutó en la presente temporada, con una justa victoria ante el UCA de Albacete, con el mérito de que el cuadro, nuevamente dirigido por Daniel Fernández, sólo mantiene a seis jugadores de la pasada temporada, por lo que se han producido obligadas incorporaciones.
Así, en un partido de muchos errores e imprecisiones, propios del comienzo de la liga, ADB Hellín salió muy fuerte en defensa, mientras que en ataque, Gabriel Martínez, uno de los que siguen del curso pasado, era la referencia, con siete puntos, junto a los tres que anotaba Carlos González, uno de los debutantes, por lo que al final de este primer cuarto se llegó con empate a diez.
A la vuelta, siguió el mismo guión que en los primeros diez minutos, con unas defensas muy presionantes, aunque Ángel López y Ángel González se desmarcaron de sus oponentes para anotar con relativa facilidad, al igual que los albaceteños, por lo que, sobre la bocina del descanso, una canasta de dos, y tiro adicional de los locales, dejaban el duelo en 21 – 20.
Tras el intermedio, el equilibrio e igualdad siguieron presidiendo el encuentro, aunque con el ADB Hellín, siempre por delante en el marcador, gracias a los puntos de Carlos y Ángel López, destacados en ataque y en defensa, secundados por Ignacio y Jesús Millán, autor de seis puntos consecutivos. Pero UCA reaccionó hasta el 39 – 34, de cara al momento decisivo.
Hellín se despega
El último cuarto comenzó con el triple y dos acciones consecutivas de Gabriel Martínez, a la postre, máximo anotador, con 19 puntos, por lo que el ADB se colocó con un esperanzador, 44 – 36, en el minuto tres.
Pero en un partido de muchos tirones y de inercias anotadoras, UCA Albacete nunca tiró la toalla y se dio por vencido antes de tiempo, por lo que a alta de tres minutos, el encuentro se volvió a comprimir, hasta el 47 – 45.
Sin embargo, Hellín demostró templanza y serenidad en ese momento de máxima tensión, y de la mano de Ángel López, con un triple y una canasta de dos, junto a la acción de Gabriel Martínez, se marchó hasta el 54 – 45, que inauguró un intercambio de cantas, pero nunca peligró la primera victoria local.
La siguiente jornada prevista, en principio, este fin de semana, entre ADB Hellín y Tobarra, sin embargo, ambos equipos se han puesto de acuerdo para jugar el miércoles, 7 de noviembre, en tierras hellineras.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497