Jueves 28 Marzo 2024

roncero adb 2018Baloncesto: Villarrobledo, 57; ADB Hellín, 54
Anotadores:
Villarrobledo: Lobo (5 puntos); Moreno (7); Chonco (16); Duque (2); Hergueta (7); Herreros (4), y La Paz (16).


ADB Hellín: Rafa Marín (11 puntos); Martínez Faura (2); Andrés Sánchez (18); Daniel Fernández (9); Fernando Cano (8); Pepe Oliver (6), y Guillermo García.
Parciales: 11 – 15 / 14 – 8 / 15 – 16 / 17 – 15.

El ADB Hellín perdió su primer partido, coincidiendo con el derby de la cuarta jornada que, este domingo por la mañana, le condujo a la cancha de un Villarrobledo que, en medio de un partido de fuertes defensas y muchos errores en el tiro, fue el que menos erró en el momento de la verdad.
Antes de llegar a la recta final en la que el líder hasta la fecha, con tres victorias en otros tantos partidos, dominaba de manera más o menos clara, se vivió un partido de fuertes defensas y tiros forzados, o no, en ocasiones, que hacían que los puntos subieran a cuentagotas al marcador.
En el caso del Hellín, de nuevo con Andrés Sánchez como el máximo anotador, al menos en el primer tiempo, también Daniel Fernández, Rafael Marín y Fernando Cano se mostraron acertados, por lo que al descanso se llegó con un apretado, 25 – 23, después de varias alternancias en el marcador, aunque nunca significativas para ningún equipo.
Emoción final
La misma tónica de errores y aciertos se siguió produciendo en el comienzo del tercer cuarto, aunque con Villarrobledo, mucho más acertado a la hora de encontrar rebotes en ataque para segundas, y hasta terceras opciones de lanzamientos, por lo que se llegó al 40 – 39, de cara al comienzo de la verdad.
Con defensas muy intensas y con posesiones muy largas de ambos, hasta encontrar un resquicio por donde penetrar, ADB Hellín se marchó, a falta de dos minutos, con una diferencia de cuatro puntos que parecía balsámica y suficiente para conquistar una nueva victoria.
Pero los tiros de Andrés Sánchez, en este caso, no encontraron el destino deseado de la canasta, y los roblenses, apelando a su defensa y a su dominio en el rebote, a pesar de la oposición de Cano, fueron reduciendo las diferencias hasta la victoria in extremis.
Debut de Roncero este sábado
El ADB Hellín recibirá este sábado, a las 18.45 horas, en el Pabellón Nº 1, a un Bolaños de Calatrava, de Ciudad Real, que viene de ganar, 59 – 66 en Miguelturra, y en el que podría debutar, José Manuel Roncero: un pívot de 2,05, procedente del Quintanar del Rey, de EBA, del que ya se habló como posible fichaje en pretemporada, aunque entonces no cuajó.
Tobarra – ADB Hellín Júnior, este miércoles
En otro orden de cosas, Tobarra y ADB Hellín Júnior van a jugar este miércoles, a será el segundo partido de ambos equipos que, en su debut, lograron la victoria en sus respectivas competiciones.
El derby se tendría que haber jugado, el pasado fin de semana, en tierras hellineras, pero, al final se ha invertido el orden inicial del calendario, y se jugará en tierras tobarreñas.

Clasificación: ADB Hellín, La Roda y Bolaños de Calatrava (tres victorias); Villarrobledo y Daimiel (dos victorias); Miguelturra, Valdepeñas y Quintanar del Rey (una victoria).

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497