Sábado 27 Abril 2024

btt 2018 noviembreMountain Bike:
Hellín va a ser el escenario este domingo, de la 12ª edición de la prueba de Mountain Bike, puntuable para el Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Albacete, que reunirá en la línea de salida a más de 700 corredores, de los que casi la mitad serán hellineros, como una cifra que sobresale, en relación a la media que se ha registrado en muchas de las carreras que se han disputado hasta la fecha.


Así lo confirmó esta semana en las dependencias del Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Francisco López; junto a Juan López, presidente del Club Bicicletas El Hellinero-El Acecho, Kiko García, componente de a junta directiva, y un Alberto López que se presenta como líder de la General provisional.
El corredor hellinero, muy destacado a lo largo de la temporada, a pesar de la caída que sufrió al comienzo, que le llevó a estar inactivo, mes y medio, se rehabilitó y, tras 36 carreras, llega como líder y con muchas opciones, siempre y cuando termine en el pódium, de ser campeón por tercera vez, como un dato que ningún otro corredor del Circuito ha conseguido a lo largo de estas doce ediciones.
Recorrido
Alberto López será, por tanto, como sucedió el año pasado, claro candidato a la victoria, sobre un recorrido de unos 44 kilómetros que, al 90 por ciento, se repite en relación al año pasado, excepción hecha de no poder transitar por la conocida como Senda de Tedelche, ante la celebración de una montería prevista de antemano por la zona.
Los corredores partirán con dirección hacia El Pino, hasta dirigirse por la Carretera de Murcia, el Cerro de los Policías, la Senda de Agramón; la mítica rambla y depósito de agua, en Isso, antes de encarar la meta prevista, en la Avenida Castilla-La Mancha, donde se producirá la salida, a las 10.00 horas.
Además de Alberto López, campeón este año de Castilla-La Mancha, noveno del Mundo en su categoría, Master-30, en la que concluyó tercero, en la Copa de España, estará Francisco López, "Paquitín", segundo en Master-50, y Enrique Tendero, 7º de la General, como integrante de un Club Bicicletas el Hellinero, que es tercero en la clasificación por escuadras, a falta de las pruebas de Hellín, Bonete y Albacete.
Tras la conferencia de prensa, en el Salón de Plenos se reunió la Junta Local de Seguridad compuesta por las representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como Cruz Roja o Protección Civil que van a velar para que la prueba se desarrolle de la manera más segunda posible.
El año pasado se registró en esta carrera un éxito total de los hellineros, ya que a la victoria de Alberto López, se le unió que César Ruiz fue segundo, aunque el líder del Premier Tema Hellín será baja por lesión, con Paquito Bleda, tercero, y Francisco López, "Paquitín", que terminó cuarto. Habrá también presencia importantes de corredores del Adventure Bike/La Bajera, Deportes Base Josele y Old School.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497