Sábado 20 Abril 2024

alberto gana btt 2018Mountain Bike:
El corredor hellinero, Alberto López, en un sprint, no sin cierta dosis de polémica, con el ciclista de Letur, Iván Martínez, se llevó la victoria este domingo, en el transcurso de la 37ª y antepenúltima prueba del Circuito Provincial de Mountain Bike que, además, matemáticamente le otorgaba la victoria, por tercera vez en su carrera, en doce ediciones de este evento.


Fue el desenlace a una prueba que, en la Avenida Castilla-La Mancha, concentró en la línea de salida a mas de 575 corredores, muchos de ellos, hellineros, que afrontaron un recorrido de 44 kilómetros, a un ritmo endiablado, desde el principio, de ahí que la media horaria en meta de los que lucharon por la victoria, fue superior a los 27 kilómetros a la hora.
En los últimos 150 metros de la recta de llegada, Alberto López e Iván Martínez afrontaron el sprint en el que el corredor de Letur quedó algo encerrado ante el empuje del líder del Club Bicicletas el Hellinero-El Acecho que, al igual que el año pasado, se llevó la victoria, la quinta de la temporada-y la victoria de la General, por tercera vez en su historia.
Tras Alberto López e Iván Martínez, el pódium en el Recinto Ferial, con la entrega de premios presidida por el alcalde, Ramón García, lo completó un veterano, como Santiago Madrona, y con Enrique Tendero, compañero de aquél, séptimo en meta.
En féminas la victoria fue para la almanseña, Aída Millán, con seis minutos de diferencia sobre Verónica González y Alfonsi Villar, que fue tercera.
Victorias hellineras
En el Circuito Alternativo masculino la victoria fue para Francisco Mancebo, del Club Bicicletas el Hellinero, por delante de su compañero de equipo, Miguel Díaz, y con Jesús Moreno, del Premier Team Hellín, tercero. De este mismo equipo, Juan González fue sexto, otro hellinero, como José Juan Onrubia, fue séptimo, y Carlos Iván Martínez, décimo.
En chicas venció Vanesa Moreno, del Premier Team Hellín, con Eva María Martínez, quinta, Nieves Andújar, sexta, Eva Coy, séptima, María Fernández, novena, y Laura Zamorano, décima.
En Master-40 fue tercero el hellinero, José Ignacio García, así como Facundo Martín, en Master-45; y en Sub-23 se imponía el corredor local, Manuel Martínez.

En Júnior masculino venció José Manuel Calonge, con Pedro López, segundo, y Marcos Villalgordo, del Club Bicicletas el Hellinero, tercero. Otros hellineros, como José Oliva, del Adventure Bike, fue cuarto, Javier Villena, quinto, Rubén Alcaraz, séptimo, José Antonio Núñez, octavo, Zacarías Salcedo, noveno, y Francisco José Moreno, décimo. En féminas se impuso, Alicia Álvarez.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497