Viernes 26 Abril 2024

hellin en valdeganga 2018Fútbol: Valdeganga, 3; Hellín, 1
Alineaciones:
Valdeganga: Picazo; Landete, Calero, Andrés Mateo (minuto 77, Iván), Juan Antonio; Antonio, Piqueras, Fernando, Romero (minuto 84, Navarrete); Sarrión (minuto 89, Heras) y Ródenas (minuto 55, Escribano).


Hellín: Segura; Joaquín, Bartus, Josérra y Pepe Gómez (minuto 66, Manu Ortiz); Eusebio, Sebas (minuto 55, José Manuel (minuto 70, José Luis) , Juami, Lito; Nin (minuto 21, Rosendo) y Alex Jiménez.

Arbitro: García González. Muy mal. Amonestó a los locales, Ródenas y Landete; y a los hellineros, Pepe Gómez, Eusebio, Manu Ortiz, Juanmi, José Luis y Josérra.
Goles:
1 – 0. Minuto 14. Landete.
2 – 0. Minuto 28. Ródenas.
2 – 1. Minuto 37. Bartus.
3 – 1. Minuto 45. Romero.

El Hellín se despidió de su gran racha de cinco jornadas sin conocer la derrota y, ante el Valdeganga, rival directo por la salvación, dio un paso atrás en este objetivo al perder, 3 1, en un derby provincial de lo mas intenso y cargado de polémica, ya que los hellineros se mostraron muy contrariado por la actuación del colegiado, con decisiones concretas, en forma de goles anulados y posibles penalties, que se quedaron en el limbo.
El conjunto de Paquito Jiménez, que regresaba al banquillo, tras su partido de sanción la pasada semana, en Isso, ante el San Clemente, salió bien ordenado en el campo de césped artificial del equipo local, muy parecido, en cuanto a sus dimensiones se refiere, al de la pedanía hellinero, por lo que fue el típico partido, en estas circunstancias, de mucha presión en el centro del campo y de pocos espacios para poder penetrar o hilvanar jugadas de verdadero peligro.
En este escenario, en el minuto tres, el Hellín ya reclamó por un gol fuera de juego que no subió al marcador, tras el disparo de Juanmi, que regresó al equipo tras su sanción la pasada semana, ante la desesperación del banquillo hellinero, que tuvo que mover muy pronto en el banquillo, con la retirada de Nin en lugar de Rosendo.
Goles
Poco después llegó el 1 – 0 del equipo local, en una jugada mal defendida por los hellineros, aunque éstos no se desanimaron, conscientes de la envergadura del partido para salir del descenso, y siguieron en busca de reestablecer la igualada, que pudo llegar cuando, en el ecuador, se reclamó un doble penalti, en la misma jugada, por caídas, dentro del área, en ambos casos, a Alex Jiménez.
En el minuto 28,llegó, en otra jugada perfectamente defendible, el 2 – 0 que ponía las cosas realmente complicadas para el Hellín que, sin embargo, en el minuto 37, Bartus, de cabeza, como uno de los destacados del partido, acortaba distancias, en un perfecto cabezazo. Pero justo antes del descanso, otro error en la marcha de los hellineros significó el 3 – 1 para el Cultural.
Polémica y tensión
A la vuelta, a pesar de que el cuadro azulón introdujo algunos cambios, como el regreso de José Manuel, que, apenas unos minutos después de estar en el campo, tras su lesión de tres semanas, se tuvo que volver a retirar, lo que apunta que estará varias semanas más de baja, el Hellín se estiró de manera casi kamikaze, ya sin nada que perder.
Además, en medio del cansancio de ambos, y con la quinta amarilla para Manu Ortiz y Josérra, que, por tanto, no estarán el domingo, a las 16.00 horas, en Isso, ante el Daimiel, y la lesión de Pepe Gómez, el Hellín vio, con desesperación, cómo, de manera inexplicable, se anulaba un gol de cabeza, de nuevo a Bartus, aparentemente legal, que hubiese sido el 3 – 2 y una dosis extra de emoción en el descuento para, si acaso, maquillar el marcador, y pensando en el average particular al final de la liga.
Clasificación: Pedroñeras (28 puntos); La Gineta y Balazote (25 puntos); Manzanares (23 puntos); Carrión y Almansa (22 puntos); Campillo y Sp. Alcázar (18 puntos); Daimiel (17 puntos), Miguelturreño (16 puntos); La Fuente (15 puntos); San Clemente (13 puntos); Valdeganga y Miguel Esteban (12 puntos); Membrilla (11 puntos); At, Puertollano y Hellín (10 puntos); y Caudetano (4 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497