Viernes 26 Abril 2024

hellín ante san clementeFútbol. Hellín, 2; Sp. Alcázar, 1
Alineaciones:
Hellín. Segura; Josérra, Bartus, Álvaro (minuto 66, Joaquín), Pepe Gómez; Eusebio, Guiri (minuto 55, Lito), Juanmi (minuto 77, José Manuel), Alex Jiménez; José Luis (minuto 85, Cañadas) y Nin (minuto 63, Rosendo).


Sp. Alcázar: Mendoza; Herranz (minuto 67, Quiñónez), Parra, Adrián, Abraham; Olmedo, Benítez (minuto 58, Abad), Vela, José Carlos; Mario (minuto 46, Alaminos) y Cañadilla.
Arbitro: Castell Orozco. Amonestó a los hellineros, Guiri, José Luis, José Manuel, Juanmi, Josérra, Eusebio y Joaquín; y a los visitantes, Raúl, José Carlos, Alaminos y Olmedo

 

Goles:
1 – 0. Minuto 10 Nin.
1 – 1. Minuto 47. Benítez, de penalti.
2 - .1. Minuto 50. Bartus.

 

El Hellín cerró el 2018 con una justa, y necesaria victoria, en sus aspiraciones en luchar por salvar la categoría, a costa de un Sp. Alcázar que demostró por qué era el equipo que, con tan sólo tres puntos, menos producción había conseguido fuera de casa, a lo largo de las 16 jornadas de la primera vuelta que ya se han disputado.
Los de Paquito Jiménez, que volvían a Isso, una semana después de su derrota ante el Balazote, eran conscientes de la trascendencia del choque para seguir vivos, de cara a las jornadas que se avecinan en el 2019. Y a pesar de las bajas importantes, y numerosas, de Sebas, Carlos, Aarón y Manu, fueron justos merecedores de la tercera victoria de la temporada.
El Hellín salió muy enchufado y, en el minuto diez, Nin hacía el 1 – 0, en lo que era el segundo gol del delantero de Isso que regresaba, tras su partido de sanción, con el que los azulones ganaron en tranquilidad y dominio en el campo, ya que poco después, en una gran jugada por la banda derecha de Guiri, que estuvo soberbio, logró alcanzar la línea de fondo, desde donde puso un pase atrás que Juanmi no pudo rematar en las mejores condiciones.
El propio medio centro de Tobarra lo intentó desde lejos, con un lanzamiento que se perdió, por poco, cerca del palo. Luego, en pleno asedio hellinero ante un Alcázar muy incómodo, Alex se fabricó una buena acción que culminó con un pase a Nin, aunque el tiro se topó con el portero.
Choque entrenenido
El Alcázar, con el Hellín, muy adelantado, tuvo una gran ocasión que desbarató el portero local, Segura, siempre muy atento, sobre todo, en los balones que colgó, siempre con buen criterio, el equipo visitante.
Antes del final del primer tempo, José Luis se marchó en velocidad, pero, su pase al área no encontró a ningún compañero; y Nin, en un saque de banda, marca de la casa, largo y profundo, lo tocó en el desmarque Juanmi a un Eusebio que, desde el punto de penalti, remató desviado.
Con el Hellín perdonando la sentencia antes de tiempo, el mazazo llegó apenas comenzó el segundo tiempo, en la mano de Bartus que el colegiado decretó como pena máxima que se encargó de transformar el cuadro ciudarrealeño, en el empate a uno.
Pero casi en la siguiente acción, Josérra lanza una falta que repelió el portero y, en la segunda jugada, Bartus colocó, con el alma, un misil que se convertía en el 2 – 1, y en el tanto de uno de los jugadores más destacados, hasta la fecha, del cuadro de Santa Ana.
Con el partido totalmente troto y ya con algunos cambios sobre el terreno de juego, Alex Jiménez disparó al palo; mientras que el Alcázar también tuvo sus llegadas para haber podido empatar.
El propio Alex Jiménez, cerca del final, en una gran acción en solitario, no logró finalizar en las mejores condiciones, al igual que en la acción de Rosendo, ya que en su generosidad de ceder el balón a Cañadas, recién salido al campo y algo frío, sin portero, al final la defensa desbarató el peligro.
Cerca del descuento, Alex se plantó solo delante del portero, pero no pudo definir, al igual que en la gran acción de un combativo Rosendo, cuyo pase no encontró a ningún compañero para la sentencia, aunque la victoria se quedó en casa.
Tras el descanso de Navidad el Hellín cerrará la primera vuelta, el 6 de enero de 2019, en La Gineta, que viene de perder, 3 – 0 en Balazote.

 

Clasificación: Pedroñeras (35 puntos); Balazote (34 puntos); Manzanares (32 puntos); La Gineta y Almansa (31 puntos); Carrión y Campillo (25 puntos); Miguelturreño (23 puntos); San Clemente y Daimiel (22 puntos); Sp. Alcázar (21 puntos); Miguel Esteban (19 puntos); Membrilla (17 puntos); La Fuente (16 puntos); Valdeganga y Hellín (15 puntos); At, Puertollano (10 puntos), y Caudetano (8 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497