Viernes 19 Abril 2024
hellin juvenil en almansa enero 2019Fútbol Juvenil: Almansa “A”, 0; Hellín, 1
Alineación Hellín: López; Ángel, Javi Talle, Cañabate, Jocho; José Javier, Javi, Felipe, Puma; Erik y Alfredo. Luego jugaron: Josémi, Alex, Rubén, Pedrito  y Carlitos.
 
 
El Hellín dio un paso de gigante en sus aspiraciones de proclamarse, por tercer año consecutivo, campeón de la Liga Juvenil Provincial tras derrotar, 0 – 1 al Almansa “A”, su máximo perseguidor, coincidiendo con el derby con el que se inauguró el segundo tramo de la competición.
Los de Ignacio Villalgordo, tras haber completado una primera vuelta, casi perfecta, en la que sólo ha cedido dos empates, en 16 partidos, y seis goles en contra, se volvió a comportar como un equipo extremadamente sólido, en todos los sentidos, y supo mantener a raya al único equipo que, hasta la fecha, había sido capaz de seguir el fuerte ritmo impuesto por los hellineros, en forma de regularidad. 
Uno de los derbys por excelencia del fútbol provincial, comenzó con mucha precaución, por parte de ambos, hasta que en el minuto catorce, Puma lanzó una falta muy peligrosa decretada por el colegiado en el balcón del área, que salió algo desviada.
Precisamente, en otra acción a balón parado, en el minuto 19, el Almansa se acercó con cierto peligro sobre el portal de López, pero el lanzamiento no tuvo ninguna incidencia positiva; así como el disparo, en el minuto 32, de un atacante local que detuvo, muy seguro, el portero, Toni López.
En la recta final de este primer período, Felipe, uno de los destacados hasta la fecha, disparó con fuerza, algo desviado; así como en el minuto 44, Jocho, de regreso, y rayando de nuevo a un gran nivel, tras un percance que sufrió hace dos semanas, con un cabezazo, tras una falta lateral, que salió cerca del marco.
Gol de oro
Tras el descanso, providencial fue el único gol del partido, en el minuto cinco, obra de Javier Talle, su segunda diana en la presente temporada, que, al final valió tres puntos que pueden ser de oro en la carrera del Hellín hacia el título y, sobre todo, el ascenso a la Liga Nacional que se le ha resistido en las dos últimas temporadas.
El derby empezó a fracturarse y a ganar en espacios, por lo que el minuto ocho, Erik se inventó una gran jugada individual que terminó con un disparo, cerca del palo; como sucedió, en el minuto 18 con la jugada ofensiva del cuadro almanseño.
En medio de los cambios en ambos equipos y con el partido absolutamente lanzado, el Almansa apretó con intensidad en la parte final, al menos, para minimizar los daños en el marcador, y bien pudo conseguir el empate: primero, en el minuto 35, en un cabezazo que salió cerca del palo; y en el minuto 41, con un tiro que estremeció el larguero, como una de las últimas acciones de un encuentro que aún vivió un período de tensión y nervios en el descuento.
Este sábado, a las 16.30 horas, en Isso, el Hellín recibirá al Chinchilla, al que en la ida, goleó, 1 – 10, con tres goles de Pollo, dos de Puma, junto a los que anotaron, Jocho, Erik, de penalty, Pablo, Alejandro y Carlitos.
 
 
Clasificación: Hellín (47 puntos); Almansa “A” (41 puntos); UD Almansa (35 puntos); Caudetano (34 puntos); Alpera (29 puntos); Valdeganga (27 puntos); Fundación Albacete (26 puntos); Albasit “B” y Almansa “B” (25 puntos); Llanos del Águila (24 puntos); Balompédica Albacete (20 puntos); Albacer “B” (18 puntos); Albacer “C” (14 puntos); Albasit y Munera (13 puntos); Chinchilla (10 puntos), y Escuela Federativa (4 puntos).
 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497