Jueves 28 Marzo 2024

ADB Hellín gana en Bolaños de Calatrava y sigue con su imparable trayectoria

adb hellin enero 2019 1Baloncesto: Bolaños de Calatrava, 56; ADB Hellín 57

Anotadores:
Bolaños de Calatrava: Sobrino (14 puntos); Ruiz (7 puntos); Osma (2 puntos); Fernández (2 puntos); Martínez (2 puntos); Naranjo, D. (13 puntos), y Naranjo, D. (16 puntos).


ADB Hellín: Andrés Sánchez (16 puntos); Daniel Fernández (18 puntos); Fernando Cano (10 puntos); Roncero (10 puntos); Juancar (5 puntos); Martínez Faura, y Guillermo García
Parciales: 10 – 22 / 16 – 6 / 12 – 18 / 17 - 11

El ADB Hellín conquistó la 11ª victoria de la temporada, y la octava consecutiva, basada en lo que ha sido el guión que ha seguido hasta la fecha el cuadro del que fue máximo anotador, Daniel Fernández. Una gran defensa que ahogó a un rival que se jugaba sus opciones de estar entre los cuatro primeros para jugar los Play Off de ascenso a 1ª Nacional.
Un objetivo que, desde hace semanas, ya tiene conseguido el cuadro hellinero, y que viajó con un equipo de circunstancias, y solo ocho jugadores, ante las bajas de Pepe Oliver y Edu Andújar, por cuestiones personales, y de Rafa Marín, por los efectos de un esguince de tobillo que se produjo en un entreno previo.

Lo cierto es que ADB Hellín demostró, ante un equipo local muy correoso que no puso las cosas nada sencillas, que está viviendo un momento muy dulce, ya que tras un triple de Daniel Fernández y las acciones de Cano y Roncero, se marchó, 3 – 7, como un parcial que fue incrementando, con el paso del tiempo, y una defensa imposible de romper para Bolaños, por lo que al final de este período se llegó, 10 – 22.

A la vuelta se cambió el guión, ya que un parcial de 6 – 0 de los locales les acercó en el marcador, ante un ADB que rompió la mala racha, con otro triple, marca de la casa, del gran destacado, Daniel Fernández.
Las acciones, de tres puntos, de Naranjo, para Bolaños, comprimieron el partido, hasta el 22 – 25, antes de que Andrés Sánchez ensanchó de nuevo las diferencias, con otro triple. Con un intercambio de canastas, al descanso se llegó, 26 – 28.
Igualdad
Tras el intermedio ADB tomó la iniciativa, con minutos de inspiración, sobre todo en el rebote, de Cano y Roncero, hasta conseguir un parcial de 0 – 7 que inauguró otro intercambio de canastas, y de errores, en ambos, hasta que se alcanzó el final de este acto, con seis puntos consecutivos de Naranjo (38 – 48).
Pero ADB empezó a acusar el esfuerzo desplegado, ante las numerosas bajas, en el momento de la verdad, que comenzó a favor de Bolaños, con dos canastas seguidas, que colocaron el 42 – 48, que rompió de nuevo, Daniel Fernández, con un triple providencial que daba cierto respiro a los azulones.
Pero los ciudarrealeños no estaban dispuestos a rendirse, y un parcial de 5 – 0 les acercó al 47 – 51. En el momento de máxima emoción, con 53 – 54, ADB tiró de experiencia, de la mano de Dani, Cano, Andrés y Roncero, por lo que se colocó, 56 – 59, ya que la última bola y opción de los locales para, al menos, haber forzado la prórroga, no llegó al destino deseado.
Este fin de semana ADB jugará en la cancha del Valdepeñas, actual colista, con solo dos victorias, pero al que sólo pudo ganar en la ida, 75 – 74.

Clasificación: ADB Hellín (once victorias); La Roda (diez victorias); Villarrobledo, Daimiel y Bolaños de Calatrava (seis victorias); Miguelturra (cuatro victorias); Quintanar (tres victorias), y Valdepeñas (dos victorias).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497