Viernes 19 Abril 2024

adb hellin enero 2019 2Baloncesto: Valdepeñas, 58; ADB Hellín, 55
Anotadores:
Valdepeñas: Fernández (13 puntos); Gutiérrez (4 puntos); Clemente (2 puntos); Delgado (2 puntos); Tomás (4 puntos); Abellán (24 puntos); Salmerón (6 puntos), y Marco (3 puntos).

 
ADB Hellín: Daniel Fernández (5 puntos); Pepe Oliver (6 puntos); Rafael Marín (6 puntos); Fernando Faura (6 puntos); Juanki; Guillermo Martínez (6 puntos); Fernando Cano (16 puntos).
Parciales: 18 – 16 / 33 – 27 / 43 – 39.

 

El ADB Hellín encajó, después de ocho victorias consecutivas, la segunda derrota de la temporada, aunque intrascendente a efectos de la clasificación y futuros compromisos más importantes, ya que fue ante un Valdepeñas que no va a estar en los Play Off de ascenso a la 1ª División Nacional.
En este sentido, dado que la segunda salida consecutiva del ADB Hellín, correspondiente a la penúltima jornada de esta primera gran fase, ya no tenía valor clasificatorio, el jugador-técnico del equipo, Daniel Fernández, que también se auto concedió muchos minutos de descanso, pensando en los compromisos más serios que se avecinan, como los Play Off y, antes la Copa, acudió sin Roncero, con molestias físicas, desde finales de la semana pasada, y Andrés Sánchez, el máximo anotador de la temporada, en este caso, por cuestiones personales, por lo que apostó por los menos habituales.
Aun con un equipo muy diferente al que, hasta la fecha, está teniendo un gran rendimiento, Hellín plantó cara, con los jugadores que querían reivindicarse ante el técnico, frente a un Valdepeñas que, colista con tan solo dos victorias hasta ese partido, demostró que es un buen equipo que, en la ida, solo perdió, 75 – 74.
Dentro de un partido de muy poca anotación, el primer cuarto fue de cierta alegría en ataque, con el triple de cantarano, Guillermo García, para un ADB que se marchó hasta el 6 – 10. Aunque al final de este período, tras la reacción del equipo local, liderada por Tomás y dos triples de su mejor jugador, de Abellán, suponían un parcial de 10 – 0. Sin embargo, las acciones de un destacado, Fernando Cano, y de Pepe Oliver, dejaban el choque al descanso, en 18 – 16.
A la vuelta, Cano se hizo imparable para los locales, aunque Valdepeñas, de nuevo con Abellán, al frente de las operaciones, tomó ventaja, en el momento en que irrumpió en la cancha, Daniel Fernández, autor de tres puntos, aunque al descanso se llegó, 33 – 27.
Tras la reanudación, las canastas de Daniel Fernández, Cano y el canterano, Faura, dieron la vuelta al marcador, 36 – 39. Pero Valdepeñas volvió a reaccionar, con un parcial de 7 – 0, hasta el 43 – 39, de cara al momento de la verdad.
En el último cuarto, ADB salió inspirado, hasta el punto que se llegó a poner por delante (48 – 50), a falta de apenas tres minutos, en los que Valdepeñas, muy motivado ante la ocasión de imponerse al líder, logró una renta más que suficiente, a pesar de los triples de Guillermo García y Pepe Oliver para minimizar el marcador final.
Fin primera fase
Este sábado, ADB Hellín cerrará, a las 81.45 horas, en el Pabellón Nº 1, la primera fase, ante Daimiel, de Ciudad Real, al que ya ganó en la ida, 45 – 72, en un partido cuya hipotética victoria contaría para la segunda fase de ascenso a la 1ª Nacional, ya que son dos equipos que, junto a La Roda y Villarobledo, se van a clasificarse para la siguiente ronda, junto a Mora, Talavera de la Reina, CEI de Toledo y Tomelloso, del Grupo 2º.

 

Clasificación: ADB Hellín y La Roda (once victorias); Villarrobledo y Daimiel (siete victorias); Bolaños de Calatrava (seis victorias); Miguelturra (cuatro victorias); Quintanar y Valdepeñas (tres victorias).

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497