Viernes 19 Abril 2024

ADB Hellín Júnior gana con rotundidad su primer partido del año

adb hellin junior 2018 1999Baloncesto Junior: ADB Hellín, 78; Quintanar del Rey, 37
Anotadores:
ADB Hellín: Alberto Alarcón (4 puntos); Salah (10 puntos); Carlos González (8 puntos); Ángel López (11 puntos); Miguel Martínez (5 puntos); Gabriel Martínez (14 puntos); Jesús Millán (11 puntos); Canales, e Ignacio Pérez (18 puntos).


Quintanar del Rey: Garrido (18 puntos); García (12 puntos); Stankov (7 puntos); Zamora, Alarcón; Martín; Talaya; Martín, y Talaya, A.
Parciales:22 – 4 / 17 – 8 / 15 – 17 / 24 – 8.
Árbitros: Requena y Marín. Buena actuación.

El ADB Hellín Júnior logró la primera victoria del 2019, dentro ya de la segunda vuelta, al imponerse, de manera muy rotunda, al colista de la clasificación con tan solo una victoria, como Quintanar del Rey, que apenas pudo oponer resistencia a un equipo hellinero, enrabietado tras los malos resultados encajados en las últimas semanas.
Así, tras las derrotas en Albacete, ante el UCA y, la pasada semana, ante Tobarra, por tan sólo un punto de diferencia, el cuadro que tuvo que dirigir el propio presidente, Enrique Díaz, ya que el técnico titular, Daniel Fernández, estaba viajando con el primer equipo hasta Valdepeñas, desde el principio salió en bloque para no dejarse sorprender.
Así, el choque apenas tuvo historia, ya que ADB Hellín, con un parcial de 9 – 4, empezó a marcar territorio, de la mano de Gabriel Martínez, muy inspirado en su puesto de base y en el capítulo anotador, escoltado en este aspecto por Jesús Millán, Ángel López e Ignacio Pérez, por lo que al final de este primer cuarto, el marcador de 22 – 4 hablaba bien a las claras de la gran superioridad hellinera.
Trámite final
Tras las canastas de Carlos González y el triple de Gabriel Martínez, ADB se escapó hasta el 29 – 4. Si acaso Quintanar del Rey se espabiló de la mano de sus tres únicos jugadores que fueron capaces de anotar a lo largo de todo el partido, en medio de las rotaciones de los hellineros y cierta relajación, por lo que al descanso se llegó, 39 – 12, tras cinco puntos consecutivos de Miguel Martínez
A la vuelta, Quintanar se fue encontrando con más espacios en una relajada defensa hellinera que, sin embargo, supo mantener a raya, en todo momento, al rival, hasta que terminó el tercer acto, 54 – 29.
Aunque las dos primeras canastas del último cuarto fueron de los conquenses, Hellín se recompuso y, de la mano de Millán, Ángel López y Salah, de nuevo fue estirando las diferencias.
ADB Hellín, con cinco victorias y cuatro derrotas, descansa este fin de semana, y no volverá a la competición hasta el 16 de febrero, cuando, en Albacete, se mida al Amiab EBA, que cuenta con seis triunfos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497