Sábado 23 Febrero 2019

hellín en miguelturra 2019Fútbol: Miguelturrreño, 1; Hellín, 2
Miguelturreño: Ruiz Caba; Cañas, Muñoz, Caglieti (minuto 56, Park), Caminero (minuto 58, Mario), Javier; Céspedes (minuto 46, Serrano), Lozano, Matas, Javier (minuto 58, Roldán); Jesús y Lozano (minuto 80, Song).


Hellín: Segura; Josérra, Manu Ortiz (minuto 86, Joaquín), Bartus y Pepe Gómez; Juanmi, Lito, José Manuel, Gabi (minuto 79, Javier); Rosendo (minuto 89, Javier Talle) y Falcón (minuto 58, Nin).
Arbitro: Suárez Iglesias. Amonestó a los locales, Muñoz y Cañas; y expulsó en el banquillo, a Rivas (minuto 70), y Sobrino (minuto 84); y a los hellineros, Falcón, Nin, Josérra y Segura.
Goles:
0 – 1. Minuto 30. Juanmi.
0 – 2. Minuto 56. Falcón.
1 – 2. Minuto 81. Caminero.

El Hellín logró la cuarta victoria de la temporada en uno de los momentos más delicados de la competición, en su objetivo de conseguir una salvación de la que ahora, tras 22 jornadas de liga, se halla a un solo punto, tras el partidazo que se marcó en el campo del Miguelturreño.
En el seno del equipo de Paquito Jiménez no se había olvidado lo que fue, en septiembre del año pasado, en Santa Ana, la derrota, 1 – 4 ante un equipo local al que, quizás, al igual que a los hellineros, les perjudicó el mal estado en el que se hallaba su terreno de juego natural.
Con las bajas de Alex Jiménez y José Luis, ambos sancionados tras el partido ante el Campillo, de la pasada semana, y de Sebas, al que se le ha dado la baja federativa tras su marcha a Bolivia, sin embargo providencial fue el regreso, tras su encuentro de castigo, de Juanmi, y del debutante, Falcón, autores ambos de los goles que le dieron la balsámica victoria al cuadro azulón.
En un campo muy complicado para jugar, lo cierto es que el Hellín dio la sensación de tener controlada la situación, casi en todo momento, en un partido en el que las mayores acciones de peligro se produjeron por errores del rival o por jugadas de estrategia y a balón parado.
Primer gol
Así, tras unos minutos de estudio, a la media hora, Juanmi, que había anotado su único gol, hasta la fecha, en la 13ª jornada, ante el Daimiel, lograba el 0 – 1 con el que se llegó al descanso.
A la vuelta los locales intentaron esturarse en pos del empate, aun a riesgo de que el Hellín, a la contra, pudiera sentenciar. Este hecho se produjo en el minuto once, con el 0 - 2 del debutante, el jumillano, Falcón.
Fue el momento en que el equipo local tuvo que mover el banquillo para ya, a la desesperada, volcarse con todo, mientras que el Hellín, de la mano de Rosendo, tuvo el 0 - 3 que no pudo convertir.
A diez minutos para el final el Miguelturreño acortó distancias, por lo que al Hellín, con algunos cambios sorbe el terreno de juego, como el debut del juvenil, Javi, no le quedó más remedio que pertrecharse y apretar los dientes para amarrar una victoria que se antojaba vital.
Este sábado, a las 17.00 horas, en Isso, el Hellín recibirá al Manzanares, ante el que perdió en el descuento en la ida, 2 – 1, después del gol de Carlos, en pleno proceso de recuperación de su operación.

Clasificación: Pedroñeras (53 puntos); Almansa (52 puntos); Balazote (46 puntos), La Gineta (45 puntos); Manzanares (43 puntos); Miguelturreño (32 puntos); Campillo, San Clemente y Carrión (29 puntos); Sp. Alcázar (28 puntos); La Fuente (27 puntos); Daimiel y Miguel Esteban (25 puntos); Membrilla (21 puntos); Valdeganga (y Hellín (20 puntos); At. Puertollano y Hellín (17 puntos), y Caudetano (12 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497