Viernes 19 Abril 2024

vuelta al tolmo 2019Dentro del primer aniversario la gerencia, Eventos y Comidas, al frene del restaurante conocido, como, “Venta  Pascual”, este sábado han organizado la que han denominado I Vuelta al Tolmo, con la presencia de más de 220 corredores, de Hellín y, en muchos casos, llegados de diferentes puntos de España.

El acto novedoso se presentaba esta semana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, con la presencia de los dos responsables de la referida empresa, César Gutiérrez y Raúl Martos, así como Javier Morcillo concejal de Turismo del Gobierno, quien reivindicó “los esfuerzos” de los organizadores, consciente que los preparativos arrancaron hace meses.
Modelo carrera
Se trata de una prueba deportiva popular, por trazado de monte y camino, de dificultad baja, “y que pretende unir deporte e historia, transitando por los mismos caminos y sendas que
utilizaban nuestros antepasados en estas tierras, bajo la sombra del Tolmo de Minateda y las Pinturas Rupestres”, dibujó el propio Martos.
La salida será, desde las 10.30 horas, en la propia Venta que se halla en la Autovía A-30, para la marcha senderista y carrera competitiva, de 15 kilómetros, y a las 11.30 horas, para los que se decidan sobre un recorrido de ocho kilómetros.
La organización ha preparado avituallamiento sorteo de regalos, música, atracciones infantiles, entrega de regalos conmemorativos de productos típicos de la tierra, junto a la presencia de una serie de stands informativos que va a instalar la propia Oficina de Turismo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497