Jueves 28 Marzo 2024

ADB Hellín busca en Mora, de Toledo, la Copa de 1ª Autonómica

adb hellín 1Baloncesto: Copa Autonómica

Tras su gran primera fase de la competición, dentro del Grupo 1º de la 1ª Autonómica, en la que ha terminado como líder, con doce victorias y solo dos derrotas, ADB Hellín viaja este sábado hasta Mora, de Toledo, para disputar la Copa.


Tras el sorteo que se realizó hace unas semanas, la primera semifinal, a las 18.00 horas, la van a jugar el anfitrión y La Roda; y la segunda, a partir de las 20.00 horas, medirá al cuadro azulón con Talavera de la Reina.
En este sentido, en el seno del equipo de Daniel Fernández no ha gustado el horario ya que, si todo marcha de manera, más o menos normal, el equipo llegaría al hotel, ubicado en la localidad toledana de Tembleque, para cenar y retirarse a descansar, ya casi de madrugada, teniendo en cuenta que la final será el domingo, a las 12.30 horas
En el seno de ADB se confía en poder realizar un gran torneo (el año pasado ganó la Copa Zonal en la cancha del anfitrión, Almagro), tras reconocer el técnico-jugador de ADB que Talavera tiene un quinteto titular “de mucha calidad”, por lo que avisaba que, al igual que en la liga, donde la defensa ha sido la clave del éxito, “ésa debe ser una de nuestras armas más importantes”.
Esfuerzos
Sobre poder dosificar el esfuerzo de cara a la posible final, admitió que “lo ideal sería salir en tromba, enchufados y acertados, marcharnos de 20 puntos y rotar jugadores. Pero es muy complicado. Sería un error intentar pensar en el partido del domingo, antes de afrontar la semifinal. Vamos a ir paso a paso”.
Al final de la primera fase, Talavera de la Reina ha concluido con nueve victorias y cinco derrotas, “que denotan ha habido una gran igualdad”.
Junior
En oro orden de cosas este sábado, a las 13.00 horas, el Juvenil del propio Daniel Fernández juega en la capital, ante el AMIAB Eba, tercero, con seis victorias y derrotas, por los cinco triunfos y cuatro derrotas que suma el equipo hellinero, después de tres partidos de la segunda vuelta. En la ida, 62 – 64 perdían los hellineros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497