Viernes 19 Abril 2024

adb hellin contra bolanos enero 2019Baloncesto: Copa Autonómica: ADB Hellín, 85; Talavera de la Reina, 90

Anotadores:
ADB Hellín: Pepe Oliver (4 puntos); Daniel Fernández (17 puntos); Andrés Sánchez (26 puntos); Eduardo Andújar (3 puntos); Martínez Faura (3 puntos); Roncero (21 puntos); Juan Carlos (2 puntos); Rafael Marín, y Fernando Cano (10 puntos).


Talavera: Pastor (12 puntos); Carlos Sánchez (23 puntos); Carlos Miguel (22 puntos); Camacho (2 puntos); Salamanca (16 puntos); Torres (2 puntos); César León (1 punto), y Barrado (12 puntos).
Parciales: 30 – 25 / 18 – 19 / 16 – 17 / 21 – 29.
Árbitros: Víctor Félix y Alejandro León. Mal.

 

El ADB Hellín no pudo conseguir la Copa Autonómica que, este fin de semana, se jugado en Mora, de Toledo, tras perder en semifinales, 90 – 85 con Talavera de la Reina quien, finalmente, se adjudicó el torneo, al ganar en el partido decisivo a La Roda, verdugo del anfitrión del torneo.
Lo cierto es que la Copa ya comenzó mal para los intereses del conjunto hellinero, ya que la segunda semifinal arrancó con casi 45 minutos con retraso, en relación al horario inicialmente previsto, teniendo en cuenta que, el primer partido, entre La Roda y Mora, se demoró por el percance en un partido de fútbol sala que se disputaba con anterioridad.
ADB Hellín vivó una semifinal muy diferente a la gran mayoría de partidos que había disputado hasta la fecha, dentro del Grupo 1º de 1ª Autonómica, en los que se llevó la victoria ante unos rivales que apenas le anotaron 70 puntos. Pero en un partido descontrolado en ataque, los de Daniel Fernández naufragaron. Y sin ánimo de poner excusas a la derrota, los colegiados castigaron a Talavera con catorce persónales, por las 29 que sufrieron los hellineros que asistieron, en ocasiones con desesperación e impotencia, en la recta decisiva del choque, a cómo los toledanos dispusieron de muchos de los 35 tiros libres que pudieron intentar a lo largo del partido (28 llegaron al cesto), por los catorce de los azulonez (diez fueron efectivos).
El partido, con el referido retraso que no hizo sino alimentar la ansiedad de ambos equipos de saltar a la cancha, fue un auténtico recital en ataque, hasta el punto que se llegó al final del primer cuarto con 30 – 25 para ADB, gracias a la efectividad de Andrés Sánchez que, al final, fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos, secundado en esta fase inicial, por un gran Roncero-autor de diez puntos- y Daniel Fernández, con tres triples marca de la casa, por lo que Hellín se marchó, 28 – 18. Aunque el primer acto se comprimió de alguna manera, con los tres puntos de Merenciano, para Talavera.
Más puntos y faltas
A la vuelta, Salamanca anotó seis puntos consecutivos que dieron la vuelta al marcador, hasta el 30 – 31, aunque Pepe Oliver se encargó de romper esa mala racha con una canasta providencial, a la que siguió el triple de Andrés Sánchez, y las acciones de Juan Carlos y Faura, por lo que ADB Hellín se volvió a marchar, 30 – 37, hasta que regresó un intercambio de canastas, dentro de las muchas personales que empezaba a acumular el cuadro presidido por Kike Díaz.
El tercer cuarto comenzó de manera muy prometedora para ADB, que se fue hasta el 55 – 48, pero cargado de muchas personales algunos de sus jugadores, como Rafael Marín o Roncero, por lo que al perder un poco de intensidad en defensa, posibilitó que el partido se comprimiera hasta el 59 – 58 para Hellín, a dos minutos para el final de este acto, en el que Talavera, a base de muchos tiros libres, se acercó hasta el 64 – 61, siempre a favor de ADB.
Fase final
El momento de la verdad comenzó con cinco puntos consecutivos de ADB Hellín, hasta el 69 – 61, que parecía podría ser determinante. Pero el excesivo celo de los colegiados a la hora de castigar, con personales, la defensa de los hellineros, sin embargo, respiraron cuando, tras una falta antideportiva sobre Cano que protestó con excesiva vehemencia el técnico toledano, éste fue descalificado.
Y cuando parecía que, por este incidente, ADB Hellín tenía encarrilado su fase a la final, con una diferencia de ocho puntos, tras anotar cuatro tiros libres, el partido cambió totalmente de rumbo ya que los hellineros se cargaron, aún más si cabe de faltas, que aprovechó el cuadro toledano para penetrar con mucha facilidad en una defensa que se tuvo que relajar para no perder a más jugadores, antes de tiempo.
La semifinal se adentró en los dos últimos minutos con un empate a 80, tras el triple de Andrés Sánchez. Pero hasta el final, Talavera anotó hasta diez puntos de otros tantos tiros libres, ante la desesperación e indignación de un ADB que se acercó, 86 – 85. Pero fue un espejismo, ya que Talavera se llevó la semis y el torneo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497