Lunes 25 Marzo 2019

El Hellín no endereza el rumbo a pesar del cambio de entrenador

hellín en carriónFútbol: Carrión 4; Hellín, 1
Alineaciones:
Carrión: Cándido; Gil, Moreno, León (minuto 77, Marciel), Del Río; Rivero, Molina (minuto 85, Javier), César, Sobrino (minuto 72, Abdón); Kim (minuto 60, Ignacio) y Kiernans (minuto 80, Song).


Hellín: Segura; Bartus, Josérra, Pepe Gómez, Joaquín; José Manuel, Eusebio (minuto 63, Juanan), Guiri (minuto 46, Javi), Lito; Rosendo (minuto 77, Carlos) y Alex Jiménez.
Arbitro: Tarjuelo Quijorna. Mal. Amonestó a los locales, Del Río y César; y a los hellineros, Pepe Gómez y José Manuel.
Goles:
1 – 0. Minuto 14. Gil.
1 – 1. Minuto 37. Rosendo.
2 – 1. Minuto 45. Rivero.
3 – 1. Minuto 74. Abdón.
4 – 1. Minuto 77. Ignacio.

 

El Hellín no pudo cambiar la tendencia negativa d las últimas jornadas y, a pesar del estreno de José Luis Encinar en el banquillo, encajó una dolorosa, y exagerada derrota, en su desplazamiento hasta Carrión en un partido en el que se desnudaron algunas de las carencias que han arrastrado al equipo a la situación en la que se halla.
Sin embargo, la Liga e irregularidad de muchos de los rivales del Hellín por el descenso, le está concediendo demasiadas oportunidades al cuadro azulón ya que, a pesar de la derrota, sigue a tres puntos de la salvación, tras los traspiés de Membrilla, y también del Valdeganga.
Lo cierto es que en una semana muy complicada, tras la marcha del ya ex técnico, Paquito Jiménez, y la llegada del propio Encinar, con muy pocos días para preparar el choque de la 26ª jornada en el campo de un equipo en mitad de la tabla, tuvo que salir con un equipo poco reconocible al habitual, ante las numerosas bajas, bien por sanción o lesión, de Nin, Falcón, Manu Ortiz o Gabi, pero con el joven, Guiri, de inicio. Y lo hizo ordenado y disciplinado, en esa fase inicial de estudio de ambos equipos.
Sin embargo, en el minuto trece, tras el lanzamiento de una falta-que protestó el Hellín-al área y una serie de rechaces, el balón llegó prolongado a la frontal, desde donde un jugador local conectó, de manera certera, un disparo, raso, duro y seco al palo de un Segura que no pudo llegar a interceptarlo ante los muchos jugadores que se encontraban por delante, en lo que se reclamó fuera de juego posicional.
Empate
El Hellín no se descompuso y siguió bien posicionado en el terreno de juego, con el fin de que el equipo ciudarrealeño no aprovechase alguna fase de confusión o desconcierto para aumentar la renta, por lo que tras algunas aproximaciones con cierto peligro, en el minuto 37 se hizo justicia y Rosendo, uno de los jugadores más perseguidos por las lesiones, lograba el empate, en su primer gol de la temporada, tras una gran jugada de la zona atacante.
Pero uno de los dos puntos de inflexión llegó justo cuando, tras la jugada de José Manuel, hasta el balcón del área, con pase a Alex Jiménez, el colegiado, a instancias del asistente (no colocado en las mejores condiciones), anuló el posible 1 – 2 en el marcador, por fuera de juego.
Del gol que no subió para el Hellín al que anotó, casi a renglón seguido, el equipo local con el que se alcanzó el intermedio y comenzó un segundo tiempo en el que a los hellineros, sin volverse locos, porque quedaba mucho tiempo delante, no le quedó más remedio que empezar a adelantar líneas en busca de otra igualada, que, en ocasiones merodeó, pero los problemas para definir siguen siendo muy acuciantes. Y en ocasiones, desesperante, pensando en el momento de la verdad que se avecina, dentro del debut de Juanan, lejos de su mejor momento de forma tras un año inédito.
En la parte final, con el partido roto por el cansancio, y con un Pepe Gómez, en la banda, atendido tas sufrir un golpe con sangre, y la zaga algo descolocada, llegó el tercero del Carrión y el cuarto, con el que se cerró un choque en el que, al menos, dejó una presencia importante de canteranos y de juveniles.
Este domingo, a las 177.00 horas, con la duda de si se celebrará en Isso o en el nuevo Santa Ana, tras las obras de colocación del nuevo césped, el Hellín recibirá a un Caudetano que, a pesar de sus problemas clasificatorios, casi desde el principio, sigue dando muestras de recuperación y de resistirse a tirar la toalla.

 

Clasificación: Pedroñeras (62 puntos); Almansa (58 puntos); Balazote (55 puntos), Manzanares (51 puntos); La Gineta (49 puntos), Miguelturreño y Carrión (39 puntos); La Fuente (36 puntos); San Clemente (35 puntos); Campillo (32 puntos); Sp. Alcázar y Miguel Esteban (31 puntos); Daimiel (29 puntos); Membrilla (25 puntos); Valdeganga (24 puntos); Hellín (22 puntos); Caudetano (19 puntos), y At. Puertollano (18 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497