Domingo 28 Abril 2024

El Hellín logra el gran objetivo de ascender a la 1ª Autonómica

Fútbol: Hellín, 3; La Gineta “B”, 3
Alineaciones:
Hellín: David Chacón (minuto 85, Purina); Cañadas, Fran Bartus, Jonás; Franklin (minuto 65, Alex Escudero), Lito (minuto 68, Jesús), Ricky, Cuevas (minuto 83, Ángel); Paco Collados y Nin (minuto 85, Rubén).


La Gineta “B”: Rodri; Torró, Miki, Pedroja, Juanan; Oscar (minuto 67, Sergio), Quico, Josélo, Copete; Pedro (minuto 71, Jesús) y Gonzalo (minuto 55, Pepe).
Arbitro:
Calderón Márquez. Amonestó a los hellineros, Cañadas y Lito, y al visitante, Juanan.
Goles:
0 – 1. Minuto 9. Pedroja.
1 – 1. Minuto 18. Nin.
2 – 1. Minuto 24. Ricky.
2 – 2- Minuto 38. Quico.
2 – 3. Minuto 70. Pedroja.
3 – 3. Minuto 91. Paco Collados.

El Hellín certificó su ascenso a la 1ª Autonómica el pasado fin de semana, al empatar a tres, en Santa Ana, ante una Gineta “B” que vendió cara su derrota en el parcial de la final, por un global de 7 – 3. Sin duda, fue un derby que hizo grande el universo tan particular de esta 2ª Autonómica.
Los hellineros, ante más de 400 personas en las gradas y con el terreno de juego muy rápido a causa de las lluvias que, de manera insistente, se habían recogido en la ciudad en las 48 horas previas al último choque de la temporada, no lo tuvieron tan sencillo como se podía intuir tras el 0 -4, una semana antes, en el Municipal San Martín.
Y es que, ya fuera por agradar al público o porque entró al trapo en el juego trepidante y vertiginoso que, desde el pitido inicial, propuso el cuadro amarillo, se introdujo en esa vorágine de ida y vuelta y partido sin control, que le llevó a encajar, en el minuto nueve, el 0 1, obra de Pedroja, una de los jugadores importantes del filial.
Empate
Los hellineros, sin éxito, al menos en esa primera fase del partido, se intentaron calmar y relajar, en un choque sin tregua. Hasta que en el minuto 18, Paco Collados ganó la banda izquierda, desde donde conectó un centro maravilloso que, llegando, poderoso desde atrás Nin, de cabeza, convertía en el empate a uno, y su 18º gol en la presente temporada del Pichichi hellinero.
Con el empate el Hellín se serenó un poco más en un partido que, sin embargo, se estaba jugando a un ritmo endiablado; hasta que superado el ecuador, Ricky, que se llevó el balón tras una serie de rechaces que le favorecieron, pudo armar la pierna para el disparo, desde el vértice izquierdo del área. La bola dio en el defensa, Torró, lo justo para despistar al portero, Rodri, que no pudo sino recoger el balón de las redes y lamentar el 2 – 1.
Pero con ambos equipos volcados por completo al ataque, Pedro-uno de los jugadores con más talento de La Gineta-se marchó por la banda derecha, con posterior centro a un Queco que seguía la acción en el otro lado y que, a bocajarro, empujó el balón al fondo de las redes, con el empate a dos con el que se legó al descanso.
Más alternativas pero fiesta
A la vuelta y tras unos minutos iniciales de sesteo de nuevo se desataron las hostilidades en ambas áreas, antes de que empezaran a llegar los cambios en ambos equipos para recuperar fuerzas, muy justas, en algunos casos, por el enrome esfuerzo desplegado, y con un Lito que recordó al jugador del comienzo de la temporada y que fue, sin duda, el más desatacado de todos.
En el minuto 25 se produjo la jugada polémica de un partido de guante blanco, en la falta, desde lejos, de La Gineta “B”, que, tras botar el balón en el césped, no pudo blocar Chacón; en su intento de atajarla en el aire es objeto de falta, por lo que Pedroja, de cabeza y con la portería vacía, establecía el 2 – 3, ante las protestas, sin éxito, de los hellineros.
A pesar de la derrota parcial el Hellín tenía controlada la eliminatoria. Pero respiró cuando, a la media hora, el propio Pedroja, con todo a favor, cabeceó fuera por poco buscando el contrapié del portero del conjunto local que, a la contra, pudo empatar en la acción de Ricky que se estrelló en el lateral de la red.
En el seno hellinero se marchó Franklin, uno de los jugadores destacados en esta temporada por su enorme trabajo en el centro del campo, pero, a raíz de unos problemas de salud, no va a poder seguir vistiendo la elástica azulona.
Y antes del final, una falta sobre Ricky en el lateral del área se saldó con el lanzamiento al corazón del área, donde esperaba un Paco Collados que, aunque mordido, conectó un disparo que se estrelló en el palo, antes de alojarse en las redes, en el noveno gol del hellinero esta temporada que suponía el empate a tres final.
Luego, llegó la fiesta en el campo y en la cena que compartieron todos los integrantes de este proyecto.
Temporada 2016/17:
1º - Hellín, 5 (tres de Bartus, uno de penallty, Nin y Lito); Munera B”, 2
2º - Aguas Nuevas, 3; Hellín, 0
3º - Hellín, 6 (Paco Collados, Ricky, Aziz, Nin, Bartus y en propia puerta); At. Ossa, 0
4º - Descanso.
5º - Hellín, 3 (Ricky, Nin y Bartus); Higueruela, 0
6º - Bonete, 1; Hellín, 2 (Nin y Bartus).
7º - Hellín, 5 (tres de Nin, Pablo Cañavate y Fran); Alatoz, 0
8º - Hellín, 3 (dos de Alex Jiménez y Nin); Barrax, 2
9º - La Gineta “B”, 0; Hellín, 4 (dos de Alex Jiménez, Nin y Bartus)
10º - Munera B”, 0; Hellín, 1 (Azziz)
11º Hellín, 3 (dos de Nin y Alex); Aguas Nuevas, 1
12º - At. Ossa, 2; Hellín, 1 (Nin).
13º - Descanso.
14º - Higueruela, 2; Hellín, 0
15º - Hellín, 4 (dos de Azziz, Nin, de penalty, y Paco Collados); Bonete, 0
16º - Alatoz, 0; Hellín, 3 (Bartus, de penalty, Ricky y Paco Collados).
17º - Barrax, 0; Hellín, 1 (Paco Collados).
18º - Hellín, 1 (Alex); La Gineta “B”; 1

Play Off:

Iniestense, 0, Hellín, 2 (Paco Collados y Bartus, de penalty)
Hellín, 4 (dos de Nin, Paco Collados y Gabi); Iniestense, 0

Teatinos, 1; Hellín, 1 (Bartus, de penalty)
Hellín, 3 (Nin, Paco Collados y Alex Escudero); Teatinos, 1

La Gineta “B”, 0, Hellín, 4 (Gabi, Nin, Ricky, de penalty, y Paco Collados)
Hellín, 3 (Nin, Ricky y Paco Collados); La Gineta “B”, 3

Goleadores:
1º - Nin: 18 (uno de penalty)
2º - Bartus: 10 (cuatro de penalty).
3º - Paco Collados: 9
4º - Alex Jiménez: 6
5º - Ricky: 5 (uno de penalty)
6º - Azziz: 4
7º - Gabi: 2
8º - Lito: 1
9º - Fran: 1
10º - Pablo Cañavate: 1
11º - Alex Escudero: 1

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497