Viernes 19 Abril 2024

santa ana nuevoPara este viernes se ha previsto la reapertura de las instalaciones deportivas del “nuevo Complejo Polideportivo Santa Ana, dos meses después del comienzo de las obras consistentes, al menos en esta primera fase en la implantación del nuevo césped artificial.

 

Con un presupuesto final de adjudicación de 237.123,17 euros, la empresa, Cade Obras y Servicios Internacionales, hace unos días entregaba la obra al ayuntamiento, tras el diseño de un campo de césped artificial que ofrece la posibilidad adicional de disponer de dos campos de Fútbol-7, en sentido transversal.

Se ha optado por un césped artificial, de última generación, de 55 milímetros de altura. El drenaje del terreno de juego se efectuará mediante pendientes a dos aguas para una correcta evacuación del agua excedente, ya que la red de riego consiste en la colocación de aspersores nuevos de alcance, de 30 metros.

En paralelo se han remarcado las líneas de juego en el mismo material, en color blanco, de 10 centímetros y de cinco centímetros, de ancho, en el campo de Fútbol-7, en este caso, de color amarillo.
Del mismo modo se han colocado dos porterías de Fútbol-11 y Fútbol7, de postes cilíndricos de aluminio y, en este último caso, abatibles para los campos transversales; junto a banderines de córner y marcador electrónico, con mando a distancia, para uso exterior, visible hasta 200 metros, además de para-balones en los fondos del campo.
Otras mejoras también han llegado a los vestuarios, con acciones en duchas, suelos, grifería, sanitarios, pintura, aseos públicos, o vestuario de árbitros; junto a la pintura de vallas perimetrales del interior, y la remodelación de pista Voley Playa.
Así, a las 16.00 horas de este viernes se inaugurará el campo con el partido de la Liga Comarcal de Fútbol-7, Prebenjamín y Benjamín, entre los equipos de las Escuelas de Fútbol Hellín, Hellín Promesas y Tobarra.
Durante la mañana del sábado también se disputarán partidos del Campeonato Provincial de Deporte Base, en Edad Escolar, y a las 17.00 horas jugarán el líder invicto, Hellín Juvenil, ante el Albasit “B”, cuarto de la Liga Provincial.

Horarios

El lunes comenzará toda la actividad enmarcada en los cuadrantes de uso por los distintos equipos de fútbol de las Escuelas de Fútbol y Atletismo, y los que se dediquen a Voley Playa, en el horario de apertura que se ha estipulado, de lunes a viernes, entre las 09.15 y 12.30 horas, en la entrada que se halla enfrente del Pabellón Nº 1, y entre las 16.00 y 23.00 horas.

El horario durante los sábados será de 09.15 a 13.30 horas, y de 16.15 a 20.30; y los domingos, de 09.15 a 13.30 horas, con entrada en este caso por la puerta situada frente al Parque.
La Concejalía de Deportes ha “agradecido la comprensión y el tiempo de espera de todos los deportistas, aficionados y clubes deportivos” mientras se realizaban dichas mejoras, en el objetivo de “optimizar” una instalación deportiva “deseada, durante muchos años” y en la que, en unos meses, se instalarán focos tipo led.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497