Martes 16 Abril 2024

helín juvenil ante fundaicón 2019Fútbol Juvenil Provincial: Hellín 2; Fundación Albacete, 1
Alineación Hellín: Víllora; Ángel, Jocho, Josémi, Rubén; Pedrito, Javi, Puma, Felipe; Erik y Alfredo. También jugaron: José Javier, Carlos, Álvaro, Pablo y Manu.


El Hellín Juvenil Provincial dio un paso más en su objetivo de conseguir el título de campeón y el ascenso a la Liga Nacional, al remontar a la Fundación Albacete, el único equipo ante el que el líder invicto no pudo marcar-en la ida-dentro de las 26 jornadas que, hasta la fecha ha disputado.
En la cita que tuvo lugar, en medio de la lluvia del pasado sábado, en Santa Ana, el cuadro de Ignacio Villalgordo se tuvo que emplear a fondo ante el equipo al que ganó el título de la pasada campaña, por apenas un puñado de goles, y que, en el minuto cuatro de este derby, logró el 0 – 1 en el marcador, ante el estupor de los asistentes, dada la marcha, hasta ahora triunfal, del actual campeón.
Pero el cuadro azulón no se amilanó, siguió fuel a su estilo de esta temporada triunfal y empezó a crear sus primeras ocasiones, como en el minuto ocho, en el tiro de Puma que salió algo desviado, así como el de Alfredo, un minuto después, dentro de una fase muy animada en la que, al cuarto de hora, la Fundación Albacete tuvo el segundo tanto, pero no pudo aprovechar su llegada ante Víllora, portero titular.
En el minuto 17 una falta directa de Jocho salió algo desviada, hasta que en el minuto 20, Puma, uno de los jugadores que mejor rendimiento está ofreciendo hasta la echa, lograba el empate, en su decimotercer gol esta temporada.
Casi después de sacar de centro el propio tobarreño pudo adelantar al Hellín, pero el portero se lo impidió, al igual que los dos mismos protagonistas se volvieron a encontrar, en el minuto 26, con idéntico desenlace.
Remontada
Sin embargo en el minuto 43, Erick anotaba su 20º este curso, en lo que fue el 2 – 1 con el que se llegó al descanso y al final del choque, ya que apenas comenzó el segundo tiempo, Víllora, a mano cambiada, evitó el empate a dos.
Con el partido adelantado muy lanzado, en el minuto once, Felipe pudo aumentar la diferencia, pero lo evitó de nuevo el portero, uno de los grandes destacados de la Fundación, que, en el minuto 36, ya con los cambios (en el caso del Hellín debutó el delantero de Tobarra, Álvaro) volvió a intervenir con acierto ante la llegada de un Puma, muy activo.
En la recta final, con el equipo albaceteño lanzado, el Hellín tuvo claras ocasiones, en las botas de Javi, Josémi, Álvaro y Pablo que no llegaron al destino deseado para conseguir la sentencia de cara a un final, más emocionante por lo ajustado del marcador, que por el empuje del cuadro albaceteño, con un líder muy firme y seguro en una defensa liderada por un gran Jocho, una semana más.
Este sábado el Hellín jugará en el campo del Llanos del Águila, al que goleó, 5 - 0 en la ida, con doblete de Josémi, más Erik, Pablo y José.

Clasificación: Hellín (74 puntos); Almansa “A” (63 puntos); Valdeganga (51 puntos); Albasit “B” (46 puntos); Fundación Albacete y Caudetano (45 puntos); Alpera (44 puntos); Almansa (39 puntos); Almansa “B” (37 puntos); Llanos del Águila (38 puntos); Almansa “B” (37 puntos); Balompédica Albacete (33 puntos); Albacer “B” (26 puntos); Chinchilla y Munera (23 puntos); Albasit (22 puntos), y Albacer “C” (18 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497