Viernes 29 Marzo 2024

lurbe 2019Atletismo:
Una semana más los corredores hellineros brillaron en los números frentes que abordaron la pasada semana, tanto en el Desafío Lurbe, como en la 12ª prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares que llegó hasta La Roda, incluida a su vez dentro de la Liga Comarcal del Club Atletismo Hellín – Deportes Base Josele.


Con más de 40 corredores del conjunto hellinero en esta media maratón, que supuso ser el segundo con mayor número de participantes, Eva Moreno, en un gran momento de forma, volvió a ser tercera, en una prueba que ganó toda una campeona del Mundo, como María José del Toro, con la también hellinera, Isabel Martínez, tercera entre su grupo de edad.
De otra parte, una de las veteranas del Club Atletismo, Rosa María Oñate, firmó un tiempo inferior a las cuatro horas en su presencia en la Maratón de Vigo.
Lurbel
Del Old School Escuela del Corredor volvió a destacar Diego Muñoz, 73º en la General, con un tiempo de 01:28.59, y segundo en categorías Promesas, con Antonio Olivas, 98ª, con 01:31.10, y con menos de dos horas entraron en meta: Rubén Marín, Antonio Ávila, Juan García e Isabel García.
Además, en una carrera de iniciación, también en La Roda, destacaron Lucía López, 25ª, y Rafi Navarro, 41ª.
En cuanto a la Lurbel Mountain Festival que se desarrolló ,con alta participación y un ambiente invernal, en forma de frío y nieve, destacó la victoria, en la prueba de 50 kilómetros, y con un crono de más de cinco euros, de la hellinera, Ana Tauste, una de las grandes especialistas, a nivel nacional.
Del Club Deportes Base Josele sobresalieron, en la distancia de 25 kilómetros, Sergio Mellinas, noveno de la General, con David Martínez, 12º, Juan Hernández, 13º, y primero en su categoría, Cristian Hernández terminó 19º, Juan Carlos Bleda, 20º, y segundo entre su grupo de edad, y Horacio Claramonte, 13º.
En cuanto a la distancia de 12,5 kilómetros, los mejores fueron: Antonio Serrano de la Rosa, cuarto de la General, y segundo de su categoría, con Belén Pérez, 8ª, y David Iniesta, 11º.
Del Old School estuvieron presentes, en la distancia de 50 kilómetros, Manuel Cuartero, que, con un tiempo de 08:56.47, conquistó un gran séptimo puesto en la General; mientras que Javier García, en la de 25 kilómetros, con un crono de 03:19.56, acabó 51º, y 16º en la categoría de Veteranos.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497