Martes 23 Abril 2024

hellin ante pedroñeras 2019Fútbol: Hellín, 0; Pedroñeras, 3
Alineaciones:
Hellín: Segura; Josérra, Pepe Gómez, Lito, Javier Talle (minuto 55, Joaquín); Eusebio (minuto 51, Pedrito), José Manuel, Juanmi, Erik (minuto 46 Guiri); Alex Jiménez y Nin (minuto 72, Javi).


Pedroñeras: Martínez; Fuentes, Pacheco, Salamanca (minuto 77, Galindo), Salvador; Charco (minuto 89, Manzanares), Añover (miunto 75, Haro), Cabeza (minuto 81, Alejandro), Vivanco (minuto 68, Dani); Espinosa y Bonilla.
Arbitro: Muela Moreno. Amonestó a los locales, Lito, Josérra y expulsó con doble amarilla a Juanmi (minuto 93); y a los visitantes, Salamanca y Alejandro.

Goles:
0 – 1. Minuto 7. Espinosa.
0 – 2. Minuto 17. Santi Cabeza.
0 – 3. Minuto 93. Dani, de penalti.

El Hellín certificó su descenso de categoría, no de manera matemática, pero sí casi virtual, al perder con el líder, Pedroñeras, en el partido adelantado a la 31ª jornada del pasado Sábado de Pasión, que se presentaba como la última oportunidad para el equipo hellinero de aferrarse a la salvación.
Con el regreso de alguno de los muchos ausentes, una semana antes, en la derrota, de Daimiel, como Pepe Gómez y Nin, pero sin Manu Ortiz, Gabi, Rosendo o Juanan, al cuadro de José Luis Encinar se le vinieron abajo todos los planes y el trabajo ilusionante realizado en los días previos, ya que en el minuto siete, los conquenses, tras una jugada de estrategia de Pepe Gómez, sin acierto, se adelantaban en el marcador por parte de Quique Espinosa, sin duda uno de los jugadores más importantes de la categoría.
A los azulones no les quedó más remedio que estirar líneas en busca de, al menos el empate, ante un equipo muy sólido, en todos los sentidos, que desbarató sin excesivos agobios los intentos de aproximación de un Hellín que, al igual que en el primero, falló de manera importante en el 0 – 2, con el gol con el que casi dejaba el choque visto para sentencia, obra de Santi Cabeza, sin duda, otro jugador excepcional para la categoría.
Los hellineros, con el juvenil, Erik, de titular, lo intentaron, pero con más corazón que con cabeza, ante un cuadro conquense que tampoco quiso pisar el acelerador y se dedicó a contemporizar, con un gran físico, hasta que al descanso se llegó con el referido marcador.
Cambios
Tras la vuelta y con algunos cambios, conforme pasaba el tiempo, con presencia de varios juveniles como Pedrito o Javi, el Hellín compitió de manera muy digna ante un Pedroñeras, que se dedicó a no perder el sitio en el campo y a mantener el orden para evitar que el conjunto hellinero se entusiasmara con el gol que le acerca en el marcador.
Esa dosis de emoción extra pudo llegar en el muto 87, en el penalty que señaló el coleado, pero que Alex Jiménez no pudo convertir ante la parada del arquero; al contrario, en el descuento, una pena máxima, evitable, de Juanmi que, además le costó la segunda amarilla y la expulsión, sirvió al líder para poner el 3 – 0 en el marcador y a los locales, más cerca del descenso, ya que se halla a ocho puntos de la salvación, cuando quedana nueve por disputarse.
A partir de Semana Santa el Hellín afrontará dos salidas seguidas a Alcázar de San Juan y Balazote, y cerrará a liga, en Santa Ana, con La Gineta, de Pedro Arenas.

Clasificación: Pedroñeras (75 puntos); Almansa (73 puntos); Balazote (67 puntos), La Gineta (62 puntos); Manzanares (58 puntos); Miguelturreño (46 puntos); San Clemente (45 puntos); Campillo (42 puntos); La Fuente (40 puntos); Carrión y Daimiel (39 puntos); Sp. Alcázar y Valdeganga (36 puntos); Miguel Esteban (32 puntos); Membrilla (31 puntos); Hellín (25 puntos); Caudetano (20 puntos), y At. Puertollano (18 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497