Jueves 28 Marzo 2024

adb hellín 1Baloncesto: Mora de Toledo, 74; ADB Hellín 66
Anotadores:
Mora: Torres (12 puntos); Del Campo (8 puntos); Martín (3 puntos); Moreno (12 puntos); López, A. (18 puntos); García, I. (10 puntos); Calvo (5 puntos); López Adeva (4 puntos), y Gómez Pintado (2 puntos).

 

ADB Hellín: Andrés Sánchez (21 puntos); Daniel Fernández (12 puntos); Pepe Oliver (5 puntos); Gabriel Martínez (4 puntos); Roncero (3 puntos); Fernando Cano (6 puntos); Juan Carlos Jiménez (6 puntos), y Martínez Faura (9 puntos)
Parciales: 14 – 15 / 28 – 25 / 18 – 13 / 18 – 13.

El ADB Hellín cerró la primera fase con un partido intrascendente en la cancha del ya ascendido, una semana antes, a 1ª Nacional, el Mora, de Toledo, con una derrota sin importancia para los intereses de un conjunto hellinero que sólo cedió en los dos minutos finales.
Antes, el cuadro de Daniel Fernández, que sufrió un golpe en la rodilla que solo quedó en un susto que no le va a impedir estar en la decisiva final four del último fin de semana de abril, se presentó sin Guillermo García, Edu Andújar o Rafa Marín, pero con el debut del júnior, Gabriel Martínez, y que fue capaz de plantar cara a los toledanos, en plena fiesta por su reciente ascenso, por lo que sin excesiva presión en las marcas, el primer cuarto terminó, 14 – 15, a pesar de la ausencia de Daniel Fernández.
El madrileño regresó en el segundo cuarto, donde anotó nueve de sus doce puntos, dentro de esa fase en la que ambos equipos se entregaron al ataque, por lo que al descanso se llegó, 42 – 40, tras el acierto, en ADB, de Andrés Sánchez y el reaparecido, Juanky.
Igualdad
En el tercer cuarto Mora logró un parcial de 9 – 0 ante un ADB sin capacidad de respuesta y muy errático en ataque, salvo algunas individualidades, hasta el 57 – 44, en el momento en que Fernando Cano ingresó en la cancha para anotar y cerrar el rebote, por lo que el encuentro se despidió, en este acto, con 59 - 54.
De cara al último cuarto, tras el preocupante, en principio, golpe en la rodilla de Daniel Fernández, ADB tuvo sus opciones de ganar, pero, al final la victoria se quedó para los toledanos.
Tras la Semana Santa el ADB se preparará para la fase final en Tomelloso, que jugará una semifinal, el 27 de abril, ante CEI de Toledo, mientras que ADB Hellín se medirá a un viejo conocido en los dos últimos meses de competición, ya que tras el duelo en al Copa que ganó el cuadro toledana, en la pasada fase, ambos equipos se repartieron los triunfos.
Clasificación final: Mora (doce victorias); CEI de Toledo (diez victorias); ADB Hellín y Talavera de la Reina (ocho victorias); Tomelloso (siete victorias); La Roda (cinco victorias); Villarrobledo (cuatro victorias), y Bolaños de Calatrava (dos victorias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497