Viernes 29 Marzo 2024

armentario y pedro garcía julio 2019El Partido Popular (PP), a través de dos de sus concejales, como Armentario López y Pedro García, ha seguido insistiendo, tras el pleno en el que no se aprobó, tras la propuesta de Vox, una rebaja en los sueldos de todos los concejales de la Corporación-incluido el alcalde-la “idoneidad” de reducir los actuales salarios, “previo estudio” en una comisión informativa que se convoque al respecto.


López, tras la sesión en la que no se aprobó la iniciativa en la que la concejala de Vox, Raquel Tomás Pedrosa, defendió la idea de que los sueldos se reduzcan entre un 5 y un 10%, y tras la contraoferta del alcalde sobre el número de concejales liberados y personal de confianza ironizó, tras escuchar a Ramón García, en el referido debate, donde declaró que empezaba a estar cansado de este tema, que “si la paciencia le ha llegado a un límite, apenas ha comenzado la legislatura, es un mal síntoma”.
Cambio del ROF
En la misma dirección, Pedro García apostó por un cambio en el apartado del Reglamento de Organización y Funcionamiento Municipal (ROF) en el que se regula y recoge esta circunstancia, por lo que el concejal popular también reivindicó la contrapropuesta del alcalde, como “una rabieta y huida hacia adelante”.
También abrazó la conveniencia de crear una comisión en la que, “con detenimiento”, se aborde esta cuestión, al advertir y simplificar que “no es la misma responsabilidad, ni puede ser el mismo sueldo, un partido con ocho concejales, que con uno”.
Sobre los comentarios del concejal de Ciudadanos, Mario Artesero, con los que dejó entrever “cierto nerviosismo e excesivo ímpetu” del PP, apenas ha comenzado el mandato corporativo, advirtió que “simplemente, desde el principio, nos hemos planteado desarrollar una oposición muy constructiva. Y siempre vamos a luchar por la mejora de los intereses de todos los vecinos de Hellín”.
Sobre la Feria
Acerca del desarrollo del último pleno y la aprobación de una moción para intentar la declaración de la Feria, como fiesta de Interés Turístico Regional, Armentario López defendió la iniciativa, pero avisó que existen “aspectos más que mejorables, en limpieza, seguridad u otro tipo de actos”, como los enmarcados en la feria taurina, puso a modo de ejemplo, con el fin de conseguir “disfrutar con el presente, y no desde la nostalgia de actividades que ya no se recogen en el programa”, aunque “vigilando siempre el presupuesto, de acorde a la situación económica de la ciudad”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497