Viernes 26 Abril 2024

olivares la llorona 2019“La Llorona”, cortometraje escrito y dirigido por Ismael Olivares, y protagonizado por Chanel Terrero y Miguel Ángel Puro, ha conseguido “colocarse” entre los trabajos cinematográficos que optan al Premio Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, en el marco del Festival Internacional de Cine, de Almagro.

La obra del director hellinero competirá con algunos de los grandes títulos del cine español, como "Cerdita" (ganador del Goya al Mejor Cortometraje) y se exhibirá el próximo viernes, 9 de agosto, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Almagro.

Se trata de un cortometraje, de 20 minutos de duración, dentro del género del drama y ciencia ficción, en la que se narra la historia de una mujer que, cada vez que llora, suceden algunos acontecimientos relacionados con la época en la que transcurre la historia: la España de mediados del siglo pasado que transcurrió en medio de numerosos corsés y prejuicios.

Futuro

Hay que recordar que “La Llorona” se rodó, íntegramente en Hellín, a lo largo de mayo del año pasado y se estrenó, hace dos meses, en el Teatro Victoria. En su corta vida ya ha conseguido cinco nominaciones, en diferentes festivales de cine.

 Este proyecto viene precedido de dos largos años de trabajo “incansable”, reconocía el director, que también admitía “ha sido posible gracias a la ayuda” de diferentes empresas e instituciones, como Prosonarte, Vicente Lucas de Hellín SA, El Cantero de Letur, Ayuntamiento de Hellín o Diputación de Albacete.

De cara al futuro, Olivares tiene previsto dar el salto al largometraje, con un trabajo, aún pendiente de perfilar, en muchos detalles relacionados con la trama, en paralelo sigue con la grabación de anuncios y videoclips.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497