Viernes 19 Abril 2024

lactancia agosto 2019El Hospital de Hellín ha decidido sumarse a los actos que, a nivel mundial, esta semana se están desarrollando en diferentes hospitales para revisar y promocionar los efectos beneficiosos de la lactancia materna en los recién nacidos, además de luchar para que las mujeres y el conjunto de la sociedad pueda asumir a este ritual con absoluta normalidad.

 

Así, con independencia de los actos que se celebrarán en la próxima feria, en el hospital hellinero se han colocado una serie de mensajes que confirman lo que, científicamente, ya se ha podido demostrar: “es beneficioso para la madre, el niño y la sociedad. Por prevención de enfermedades, a largo plazo, y de la obesidad”, declaraba Ana Aznar, personal hospitalario adscrito a este servicio.
Más información
Para Aznar aún existen personas que no están debidamente informadas, por lo que se insistía en destacar el desarrollo de estos actos parea las mujeres reticentes a la hora de practicar una lactancia que, según la Organización Mundial de la Salud, la recomienda, de manera exclusiva, hasta los seis meses, y hasta los dos años, complementada con otros alimentos.
Tras los mensajes y carteles informativos que se han colocado en el hospital, así como otra serie de recomendaciones sobre las bondades de la lactancia, en este caso por Internet, en la próxima feria, junto a la Asociación Bebés Estrella, seguirán promocionando esta práctica con distintas actividades, como un concurso de fotografía, declaraba a modo de ejemplo María del Mar García, enfermera de la referida consulta de Pediatría.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497