Viernes 26 Abril 2024

casa cultura 2018Armentario López, concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Hellín, ha apostado esta mañana por una Casa de la Cultura, actualmente en obras, “descongestionada, ordenada, optimizada, espaciosa y funcional” para contrarrestar varias deficiencias.

 

Partiendo de la base de que el PP “quiere elevar la Cultura a la 1ª División”, para López este edificio se ha quedado “obsoleto y muy lejos de las necesidades que demanda” la ciudadanía en los servicios que, actualmente, prestan la Escuela Municipal de Música, la extensión de la UNED, la Universidad Popular, Radio Hellín y la Biblioteca.
López ha defendido la continuidad de la Biblioteca en la Casa de la Cultura, pero ha apostado por la construcción de un servicio “mucho más espacioso y funcional. No se puede admitir un servicio de estas características, escuchando los ensayos de la banda porque éstos no cuentan con espacios insonorizados”, dibujó como ejemplo.
Teatro Auditorio
El concejal popular, tras celebrar la disponibilidad del Teatro Victoria para la realización de distintas actividades, sí ha señalado que, a lo largo de este mandato corporativo, “se tienen y deben desbloquear” las obras del sector de Tenerías para albergar un teatro auditorio, sin descartar otros servicios, como un nuevo centro joven, puso a modo de ejemplo.
Sobre la Ordenanza que va a aprobar el pleno del próximo lunes, desde la que marcar las pautas para la futura remodelación de casas, viviendas y de otros espacios comunes para los vecinos, arropó la creación de un plan director o una ordenanza estática, “pero con la aspiración que se cumpla”, deseó en voz alta Armentario López. “Por parte de todos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497