Viernes 29 Marzo 2024

calle nuevaEl concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, aseguró este fin de semana que, “uno de los grandes objetivos” de este mandato corporativo, que comenzó el pasado junio, será “afrontar” la recogida de basura los 365 días del año, que dependerá, entre otros factores, de la situación económica del propio Ayuntamiento.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal socialista aseguró que “una aspiración” será la recogida de basura, los siete días de la semana, que dependerá de la voluntad de la empresa y del presupuesto, teniendo en cuenta que, tras la firma del contrato que se alcanzó hace años, se abona por la prestación del servicio, en torno a los 100.000 euros al mes, que se traduce en más de 1,2 millones de euros, cada ejercicio.
Mercadillo
En otro orden de cosas, el propio Julián Martínez reclamó a los responsables de los puestos que, cada miércoles, coincidiendo con el tradicional Mercadillo, en el Recinto Ferial, “un ejercicio de responsabilidad” para dejar despejada la zona, tras lamentar el estado que se dibuja cuando finaliza este recorrido en el que participan miles de personas.
Preguntado sobre la tasa que, precisamente, por este el servicio de limpieza abonan los mercaderes, Julián Martínez reveló que “desoyeron” la contrapropuesta de liberarles de ese pago, a cambio de limpiar la zona.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497