Jueves 28 Marzo 2024

escuela música 18La Escuela Municipal de Música y Danza de Hellín va a impartir desde este año, de manera pionera, en el conjunto de Castilla-La Mancha, un nuevo curso de formación denominado, Mago Diapasón, dirigido a capacitar, auditivamente, a niños, hasta aproximarlos al lenguaje musical, “de una manera real”.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, el director de la Escuela Municipal, Jesús Miguel Pérez, junto al profesor encargado de impartir esta iniciativa, Antonio Fernández, y la concejala de Educación, Luscinda Carreres, explicó que es un método que, en España, lleva funcionando desde hace doce años, aunque la creadora del mismo “no permite más de dos formadores, dentro de la misma provincia”.
Metodología
El personaje principal del método es un mago que guía a los alumnos en aspectos musicales relacionados con la audición, entonación o afinación, entre otros.
Los profesores se han tenido que formar, previamente, en Madrid, de cara a la puesta en marcha de esta iniciativa que se desarrollará, desde octubre hasta junio de 2020, con clases de media hora que, previamente, ya se han guionizado, para niños, desde los seis meses, hasta los ocho años; además, también los padres podrán acceder, de manera virtual, a través de una aplicación que se ha establecido para cualquier dispositivo móvil.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497