Jueves 28 Marzo 2024

entre culturas 2019Radio Hellín / Manuel Guerrero. Los escolares del municipio de Hellín han vivido este viernes una jornada de descanso obligado después de que en la tarde de ayer, la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha confirmara la supresión de las clases ante el riego importante de lluvias.


Y es que la comarca de Hellín se halla en alerta ante el riesgo de que se produzcan lluvias abundantes, como ha sucedido, desde el pasado jueves, en zonas como Caudete o Murcia, por lo que en previsión de que la conocida como gota fría se traslade a la ciudad, desde la Junta se enviaba una circular a todos los ayuntamientos confirmando la supresión de las clases y de las actividades extraescolares.
En este sentido la profesora del Colegio de El Rosario y concejala de Educación, Luscinda Carreres, confirmaba, a primera hora de la mañana que es la primera vez que, por culpa de la lluvia, se suspende la actividad docente, al admitir que, en el pasado, se produjo la suspensión de la actividad educativa, pero, por nieves y heladas.
Prevenir
Así ha considerado que ha sido “la mejor opción. Porque es mejor prevenir que correr cualquier riesgo innecesario y, sobre todo, pensando en los numerosos profesores que se tienen que desplazar de otros lugares de la Provincia”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497