Sábado 20 Abril 2024

hellín en ab con tolmo 2019Radio Hellín / El Ayuntamiento de Hellín expuso este sábado, en plena Feria de Albacete, en el estand institucional de la Junta de Comunidades, dos asuntos que, a partir de ahora, quedarán intercomunicados: la puesta en marcha del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y la señalización integral y accesible del conjunto histórico de Hellín.


El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, precisó que “se va a apostar decididamente por potenciar nuestro patrimonio, vamos a realizar una señalización interpretativa del casco antiguo de Hellín y llevaremos a cabo un proyecto de accesibilidad para los itinerarios culturales del conjunto histórico”.
“Para este fin”, remarcaba el concejal, “es necesaria la recuperación estética del conjunto histórico-artístico de Hellín, y pasar a convertirse en un producto turístico”. Se realizarán dos acciones: contar con la innovación tecnológica conectando los diferentes puntos de interés, e instalar señales interpretativas y de localización en estos puntos.
La Junta de Comunidades informaba que la ayuda ITI concedida en la línea de revitalización de Conjuntos Históricos y Hospederías para Hellín, asciende a 96.800 euros, de los que el Gobierno regional aporta el 80 por ciento (77.440 euros).
El alcalde, contento
El Alcalde de Hellín, Ramón García, también intervenía en el acto para recordar que el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda está recibiendo 1.000 visitantes por mes: ”un número muy importante, pero, estamos en situación de mejorarlo todavía más. El Tolmo se debe convertir en el motor turístico y de desarrollo de nuestra ciudad”, declaró en tono incoformista.
Para el primer edil Hellín es la ciudad del “Doble Patrimonio”, en alusión a las Tamboradas y el Abrigo Grande de Minateda, declaradas en su día Patrimonios de la Humanidad, por parte de la UNESCO: “algo de lo que pueden presumir muy pocas localidades. Por eso trabajaremos para que el visitante, no se quede solo en el Parque Arqueológico; lo tenemos que atraer para que también llegue a Hellín”, aun reconociendo que el Tolmo de Minateda “debe ser el catalizador de esas visitas y rutas.”
Además, el Alcalde anunciaba que “ya hemos solicitado” (consciente que, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya están trabajando en ello) la señalización del Doble Patrimonio y el conjunto histórico desde la autovía: “debemos tener la máxima presencia para que el visitante conozca todos nuestros recursos”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497