Viernes 29 Marzo 2024

El Hospital de Hellín acogerá en sus dependencias, desde este martes, la exposición, Expression of Hope, que mostrará obras realizadas por personas que conviven con estas patologías y que pretende dar visibilidad y sensibilizar sobre las enfermedades raras a través ellas.

 

La inauguración tendrá lugar, a cargo de la delegada provincial de la Consejería de Sanidad en Albacete; el director de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, y el presidente de la (FEDER), Juan Carrión. Además, se contará con la presencia de David Javierre, comisario de Expression of Hope, de Sanofi Genzyme.

Sobre Expression of Hope

Genzyme creó el programa Expression of Hope para que las personas afectadas por Enfermedades de Depósito Lisosomal (EDL) tuvieran la oportunidad de concienciar a otras personas sobre las enfermedades genéticas raras. En colaboración con organizaciones de apoyo a pacientes de todo el mundo, se anima a las personas afectadas con EDL a que creen una obra de arte original para compartir sus sentimientos de esperanza y adentrarse en la realidad, las sensaciones y las experiencias de vivir con un trastorno de este tipo.
Trayectoria

En 2008, Genzyme lanzó el primer Expression of Hope, que fue seguido de Expression of Hope II, en 2009. Partiendo de la base de esas exitosas campañas.
Expression of Hope III demuestra el compromiso de la comunidad internacional de personas afectadas con EDL para fomentar la concienciación y comprensión de estas enfermedades. Durante el transcurso de los tres programas, más de 450 artistas (pacientes, cuidadores, familiares y profesionales sanitarios de la comunidad internacional de personas afectadas con EDL, han aportado sus obras de arte con entusiasmo, creatividad y agudeza.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497