Jueves 18 Abril 2024

afa 2018Radio HEllín / Manuel Guerrero. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alhzéimer y Demencias Seniles (AFA) ha organizado una nueva edición de su semana de actividades con la que se pretende concienciar al conjunto de la población acerca de esta enfermedad que, en Hellín, afecta a cientos de personas.


Así coincidiendo con la celebración del Mercadillo de este miércoles, algunos de los voluntarios van a atender mesas informativas, en algunas de las calles más céntricas, sobre la actividad diaria de la asociación, que se halla en el Centro de Día de la Avenida de la Constitución, y que atiende a unos 50 usuarios. Será a las 17.00 horas cuando se oficie, en la referida sede, una misa familiar.
Actos de convivencia
Este jueves tendrá lugar, desde las 10.00 horas, en el Parque, un encuentro intergeneracional con los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, con los que se compartirán actividades, como: lectura o un taller de gerontogimnasia conducido por la fisioterapeuta de AFA, María Ibáñez.
Será igualmente este jueves, a partir de las 16.00 horas, cuando se organice una nueva edición de jornada de puertas abiertas, antes de que a las 17.00 horas la psicóloga, Nuria González, imparta un taller de relajación.
Los actos van a concluir este viernes, con una jornada de convivencia entre usuarios y familiares, en torno a algunas actividades, como un bingo musical y almuerzo, desde las 11.00 horas, antes de la conclusión, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Iglesia, con una suelta de globos.
Hace unos años que la Asociación cumplió una aspiración de contar con un vehículo adaptado para el transporte de algunos usuarios, desde sus domicilios hasta las referidas asociaciones, mientras que otro de los objetivos de futuro pasa por la ampliación de las actuales instalaciones, “que se nos han quedado pequeñas", reconocía la presidenta, Yolanda Juárez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497