Sábado 27 Abril 2024

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Hellín, Antonio Moreno, ha acusado esta mañana al Gobierno de Emiliano García Page y de Ramón García de “haber dado la espalada a los mayores”, al criticar que, el pasado miércoles, el Centro de Mayores se cerró “sin previo aviso”.
En la Sala de Prensa del ayuntamiento, el edil del principal grupo de la Oposición acusó a la Junta y al Ayuntamiento de “falta de previsión y de reacción” al no comunicar que el festivo, 12 de octubre, el Centro de Mayores no se iba a abrir, motivo por el que un grupo de socios se concentraron a las puertas en señal de protesta.
En opinión del concejal popular, se trata de “un tijeretazo, en toda regla, de los socialistas a los derechos y anhelos de nuestros mayores”, con los que se posicionó en sus reivindicaciones, que pasan porque el Centro no se cierre, como ya viene sucediendo y ocurrirá, al menos, una docena de domingos y festivos para el descanso de los trabajadores.
Moreno no pudo olvidar cómo “se nos dijo de todo cuando con el PP en el Gobierno de la Junta se cerró el Centro durante algunos días de agosto. Pero nunca mentimos a nadie. Ahora, hemos visto la verdadera cara y forma de actuar del PSOE con un sector tan sensible, como el de los mayores”.
El alcalde gestiona
En este sentido, el propio alcalde, tras conocer la protesta de algunos socios, aseguró que tiene previsto tratar este tema con la Delegación Provincial de Bienestar Social, aunque advirtió que, en lo que resta de año, será casi imposisble buscar una solución al cierre del Centro algunos domingos y festivos, pensando en el descanso y en los derechos de los trabajadores y, máxime, con la reducción de plantilla que se ha producido en relación al pasado.
De cara al futuro sí que deslizó se podría estudiar la fórmula de cerrar el Centro en otros días donde, actualmente se abre, como Jueves Santo o Navidad, puso a modo de ejemplo o, en resumen, que los días de cierre no se acumulen en la recta final del año.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497