Sábado 20 Abril 2024

salud mental 2019Radio Hellín / El Centro de Recuperación Psicosocial y Laboral de Hellín está desarrollando, a lo largo de toda la semana, una serie de actividades para conmemorar este jueves el Día de la Salud Mental.


Los actos se iniciaron el pasado lunes, con un encuentro de fútbol entre los alumnos del IES Izpisúa Belmonte y los usuarios de este centro, y continuaron este martes, con la proyección de la película, “Gente Corriente”.
Este miércoles se ha producido la visita del concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, dentro de un programa denominado, “Cocina con nosotros” y la II edición del Concurso de Fotografía, con el lema, “Conect@ con la vida”.
Las actividades finalizarán este jueves, con la entrega de premios del Concurso de Fotografía, a cargo del concejal de Sanidad, Carlos Castillo; la lectura de un manifiesto, y la proyección del corto, “Sin filtro”.
Más ayudas y visibilidad
María Dolores Valiente, la psicóloga del centro, reclamó “más atención y visibilidad” para este problema de salud mental, e hizo hincapié en la “importancia” de trasladar a los enfermos, “cuanto antes”, en manos de los especialistas, “para intentar recuperar al máximo las capacidades que merma estas enfermedades mentales”, como la depresión grave, trastornos de bipolaridad, esquizofrenia o trastornos de personalidad, enumeró.
El centro atiende a 121 usuarios, entre Hellín, la zona de la Sierra y la comarca, y se trabaja de forma coordinada con otras instituciones, con el fin de empezar a poner en marcha el protocolo de diagnóstico y actuación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497