Domingo 28 Abril 2024

El alcalde de Hellín y concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento, Ramón García, puso a disposición de la Guardia Civil unos terrenos si, finalmente, el Ministerio del Interior del Gobierno de España se presta a la ampliación de las actuales instalaciones.


Ramón García realizó este compromiso el pasado miércoles, con motivo de su presencia en los actos que, con motivo del 12 de octubre, Día del Pilar, la Guardia Civil celebró en la ciudad hellinera, tras la Misa que se ofició en el Convento de Capuchinos.
En el Patio del actual Cuartel, cuyas instalaciones en el último año, junto a las de Molinicos, Elchre de la Sierra y Hellín, se han remodelado, y en presencia de la Guardia Civil de Hellín, Francisco Gómez, los responsables de la Policía Local, Policía Nacional y jueces del Juzgado hellinero, Ramón García insistió en poner a disposición de la Benemérita los terrenos necesarios para una posible ampliación, en el momento en el que, en nombre de todos los hellineros, destacó el “gran trabajo” que sus profesionales realizan, a lo largo de todo el año, en Hellín y pedanías.
En su intervención, Gómez resumió este año como “tranquilo", en cuanto a las incidencias de relevancia se refiere, junto al descenso detectado en la tasa de criminalidad, por lo que se detuvo en destacar alunas novedades, como la adscripción, desde el pasado 1 de septiembre, a la demarcación de Hellín, de los cuerpos de Bogarra y Paterna del Madera.
Rescate heroico
En otro orden de cosas, quiso destacar públicamente el esfuerzo heroico de un agente de Ontur que colaboró de manera muy activa en el rescate de dos personas que, el pasado 1 de octubre, se encontraron en las aguas del Pantano del Talave, como el ejemplo más reciente de lo que es el espíritu de la Guardia Civil de socorrer a las personas que lo necesitan.
Gómez recitó un poema en memoria de las más de 30 mujeres que, a lo largo del año, han muerto a causa de la violencia machista; y se despidió mostrando toda su “admiración y reconocimiento” a los familiares de los guardias civiles y a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ya fallecidos, y en cuya memoria se colocó una corona de flores junto a la imagen de la Patrona.
En el acto fueron reconocidos los agentes Francisco Gabella, José Muñoz y Antonio Suárez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497